EMOLTV

Prensa mexicana critica "fracaso Monumental de Tigres" en la Copa Libertadores

Para los medios, la escuadra de este país perdió la mejor opción de quedarse por primera vez con el torneo.

06 de Agosto de 2015 | 12:34 | DPA
imagen

Tigres no pudo en el Monumental.

Reuters
CIUDAD DE MEXICO.- La prensa mexicana criticó hoy el "fracaso Monumental" de Tigres en la final de la Copa Libertadores, donde perdió ante River Plate la posibilidad de darle a su país su primer título en el certamen sudamericano de clubes.

"El sueño de Tigres de levantar la Libertadores terminó en pesadilla", señaló el sitio web "mediotiempo.com", que no dudó en calificar como un "Fracaso Monumental" la actuación del cojunto mexicano.

Tigres cayó en la noche del miércoles por 3-0 ante River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires luego de igualar sin goles hace una semana en México. De esta manera, no pudo concretar un sueño por el que invirtió varios millones en fichajes de jugadores como el francés André-Pierre Gignac.

El diario deportivo mexicano "Milenio" lamentó la "inmejorable oportunidad" que el club mexicano tuvo para alzar el torneo y enfatizó en las opciones de gol que desperdició. "Tristes Tigres", fue el título que eligió el periódico.

Al igual que en el partido de ida de la final disputado la semana pasada en la ciudad de Monterrey, el club comandado por el brasileño Ricardo Ferretti "desperdició" claras ocasiones de gol, consideró "Milenio".

"Con las manos vacías", tituló la sección deportiva de "Excelsior", que lamentó la tercera derrota de un equipo mexicano en una final de la Copa Libertadores.

"Esta vez fue Tigres, el equipo que prometió no repetiría la historia de Chivas (del Guadalajara) y Cruz Azul, pero River Plate, en su imponente estadio Monumental, los condenó al mismo destino que sus antecesores: el segundo lugar en el torneo más importante de clubes de América", se lee en la crónica de "Adrenalina".

Los lamentos tampoco se hicieron esperar en "El Universal", en cuya portada, titulada "Arrollados por gallinas", aparece el goleador francés Gignac con la mano meciéndose el cabella y con la cabeza agachada.

"Tigres desaprovechó sus oportunidades y River Plate golea al equipo del "Tuca" (Ferretti); México no puede ganar la Libertadores", destacó el deportivo.

Con un "Puro oficio", el rotativo "Reforma" describió la manera en que el conjunto con sede en la ciudad de Monterrey "fue maniatado" en el Monumental, "casi sin oponer resistencia".

"River se mostró más grande, más seguro, más canchero. Controló el partido aun cuando a ratos cedió el balón a los felinos, que sí contaron con ocasiones claras y no aprovecharon, dos en la primera parte, cuando todavía no iban perdiendo, pero las desperdiciaron Rafael Sobis, con un mal control, y André-Pierre Gignac, por no acomodarse tras un balón retrasado de Jrgen Damm", redactó "Reforma".

River hizo así de Tigres la tercera víctima mexicana en finales de Libertadores, tras los intentos fallidos de Cruz Azul (2001) y Chivas de Guadalajara (2010).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?