Presidente de la Conmebol confirma apoyo a Michel Platini para la presidencia de la FIFA

De cara a las elecciones que se realizarán en febrero de 2016, Juan Ángel Napout señaló que el dirigente francés "es un una persona excepcional, un hombre que le va a hacer mucho bien al fútbol".

06 de Agosto de 2015 | 18:47 | AFP

El presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout.

Reuters
BUENOS AIRES.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Juan Ángel Napout, confirmó este jueves que apoyará la candidatura del francés Michel Platini para presidir la FIFA en las elecciones que se realizarán en febrero de 2016.

Al respecto, señaló que "creemos que Michel Platini reúne todos los requisitos, todos los condimentos para ser un gran presidente".

Agregó que "hay muchos países que están comprometidos en este cambio. Tengo la suerte de conocerlo. Es un una persona excepcional, un hombre que le va a hacer mucho bien al fútbol".

En esa misma línea, recalcó que "lo ha hecho muy bien en la UEFA. Lo conocí cuando vino a promocionar la Copa del Mundo en Francia (1998)".

Consultado por cómo ha reaccionado la Conmebol al escándalo por corrupción de la FIFA, que ha sacudido a varios dirigentes de las federaciones sudamericanas, Napout manifestó que el organismo "está mirando al futuro, la Conmebol está mirando reformas, que ya las hemos hecho, reformas que hoy el mundo sabe donde lo que se mira es tomar cada una de las situaciones para poder hacer un fútbol mejor".

Y añadió: "Lo que estamos haciendo es reformar todo y por unanimidad. Trabajamos con un bufete de abogados en Boston que analiza todos los contratos. Tenemos auditoría interna y externa. El fútbol sudamericano es un fútbol histórico. Un fútbol que viene de principio del siglo pasado, con una historia maravillosa".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores