EMOLTV

Wenger ya le puso plazo al regreso a las canchas de Sánchez: "En 10 días debe estar disponible"

El técnico del Arsenal volvió a celebrar la entrega del delantero chileno, pero apuntó que debe darle descanso para evitar lesiones graves tras la extenuante anterior temporada.

07 de Agosto de 2015 | 07:15 | Emol
imagen

Wenger lo quiere cuidar.

Agencias
SANTIAGO.- Hasta ayer Arsene Wenger jugaba al misterio. Daba señales de que Alexis Sánchez tendría algunas mínimas opciones de jugar este domingo en el arranque del Arsenal en la Premier League.

Pero hoy el técnico francés fue directo. "Regresó en buena forma, pero debe estar disponible para jugar en 10 días", explicó el estratega.

Así se ratifica su ausencia en el compromiso de este fin de semana ante el West Ham y recién podría reaparecer el 16 de agosto contra el Crystal Palace.

A la hora de argumentar su decisión, Wenger comentó que "en algún momento se necesita dar un descanso a estos jugadores o se obtiene lesiones graves".

Esto, pese a que el chileno está en condiciones de jugar, y lo más seguro es que él quiera estar lo más pronto posible en las canchas.

"Alexis entiende perfectamente bien. Es uno de los jugadores que jugaron el Mundial en 2014, regresó aquí y jugó toda la temporada sin un descanso, va a la Copa América y, básicamente, no se puede iniciar la temporada", sentenció el estratega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?