Huachipato vence a Deportes Iquique a cinco días de su debut por la Copa Sudamericana

El elenco de Talcahuano logró su primer triunfo en el Torneo de Apertura, en la previa de su compromiso contra Olimpia de Paraguay por el certamen internacional.

07 de Agosto de 2015 | 21:35 | Emol

Huachipato venció 2-1 a Deportes Iquique.

Photosport
SANTIAGO.- Huachipato llega en buen pie a su debut por la presente edición de la Copa Sudamericana. Jugando mejor, los "acereros" vencieron a Deportes Iquique, por 2-1, a cinco días de su enfrentamiento con Olimpia de Paraguay por el certamen internacional.

El primer tiempo comenzó trabado. Mucho choque en el mediocampo impedían que el tránsito del fútbol fuera fluído. Eso hasta que Huachipato se asentó bien en su cancha. Los dirigidos por Hugo Vilches encontraron en Rocardo González a uno de sus mejores jugadores, quien comenzó a ser desequilibrante en la ofensiva "acerera".

Con constantes llegadas por las bandas, los locales comenzaron a dominar el juego, aunque el finiquito en las jugadas ofensivas penaba a los delanteros del elenco siderúrgico.

Sin embargo, de a poco Deportes Iquique comenzó a aproximarse al arco defendido por Felipe Núñez. Contragolpes rápidos fueron la principal arma que utilizaron los dirigidos por Nelson Acosta para inquietar a la última línea del cuadro de Talcahuano.

Y así llegó, sin mostrar un gran nivel futbolístico, el tanto que puso en ventaja a los nortinos. Al minuto 39 Mathías Riquero habilitó de gran manera a Manuel Villalobos. El delantero aguantó la marca hasta para que Cristián Bogado avanzara. Cedió para el paraguayo, quien con un sutil remate de zurda venció al meta "acerero". Era el 1-0 a minutos de irse al descanso.

El complemento partió con la misma tónica de la primera etapa. Huachipato dominando las acciones, pero con escasas llegadas al área rival. Por su parte, Iquique salía de su campo con veloces contragolpes.

Así fue que casi logró la segunda cifra. Con un potente remate de César Pinares y el posterior disparo de Bogado, Felipe Núñez evitó una nueva caída de su portería en dos instancias, con grandes tapadas.

Los de Talcahuano mostraban mucho ímpetu en el campo. Con mucha presión en ofensiva metieron en su propio terreno a Deportes Iquique, pero con poca efectividad frente a la portería defendida por Rodrigo Naranjo.

Pero la insistencia del cuadro siderúrgico tuvo sus frutos. Al minuto 76, una pelota que quedó libre en el centro del área iquiqueña tras un tiro de esquina, fue capturada por el venezolano Rómulo Otero. El llanero sacó un zurdazo potente que dejó sin opciones a Rodrigo Naranjo y marcó la igualdad en el marcador.

Huachipato quería la victoria. Sus constantes llegadas al área nortina mostraban las ansias que tenía el elenco de Talcahuano por quedarse con su primera victoria en el Apertura.

Y el gol llegó de otro que entró desde la banca. Un tiro de esquina servido desde la izquierda encontró el cabezazo de Francisco Arrué, que se elevó más que el resto para marcar el gol que aventajaba a su equipo a minutos del final del encuentro (85').

Así, Huachipato se repuso del complejo comienzo, donde partió en desventaja en el marcador, para terminar con una victoria que lo deja en buen pie para enfrentar a Olimpia por la Copa Sudamericana. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores