Cobresal debuta en el Apertura con un triunfo sobre San Marcos de Arica

El actual campeón del fútbol chileno debutó recién en la segunda fecha del certamen y lo hizo con una victoria de 2-1 sobre el cuadro ariqueño.

08 de Agosto de 2015 | 23:53 | Emol

Cobresal derrotó a San Marcos.

Photosport
SANTIAGO.- El campeón tuvo un debut triunfal en el Apertura. Debido a las complicaciones que hubo la fecha pasada en el estadio El Salvador, el primer duelo de Cobresal debió ser suspendido. Así, hoy disputó su primer duelo en el certamen local, con victoria de 2-1 sobre San Marcos de Arica.

Y el primer tiempo comenzó con mucho desorden en mediocampo. Los equipos no lograban asociarse de manera correcta y así generar peligro. Sin embargo, poco a poco fue Cobresal el equipo que comenzó a dominar las acciones.

Gracias al delantero "minero" Jonathan Benítez, fue la visita quien generó llegadas de riesgo en el arco de San Marcos de Arica. El argentino fue la principal arma ofensiva de los actuales campeones.

Los locales buscaban mediante contragolpes hacer daño al fondo de Cobresal, pero la falta de finiquito impedía que el marcador se moviera en el duelo que cerró la jornada sabatina del fútbol chileno.

En el complemento, la visita salió con la intención de conseguir el tanto que les permitiera ponerse en ventaja frente a San Marcos de Arica, y el delantero Benítez fue fundamental para lograrlo. 

Al minuto 61, el artillero comenzó a eludir rivales para ingresar al área del "Santo". Dejó a sus marcadores en el camino y disparó. Su remate fue rechazado por Pedro Carrizo, pero la pelota rebotó posteriormente en Juan Abarca e ingresó a la portería. Autogol que le daba a Cobresal la ventaja mínima en el compromiso.

Y el gol hizo que los locales se fueran arriba en búsqueda de la igualdad. Constantes llegadas del conjunto ariqueño fueron rechazadas por la zaga "minera". Querían mantener la ventaja.

Pero no sólo la mantuvieron, sino que la aumentaron. Uno de los estandartes en la delantera de Cobresal, Ever Cantero, aguantó una pelota desde mitad de cancha y comenzó a avanzar con dirección al arco rival.

En un momento que parecía que la jugada quedaba en nada, porque el delantero perdió la pelota, Víctor Hugo Sarabia recuperó, volvío a ceder al paraguayo, quien con un potente remate, casi sin ángulo, marcó el 2-0 transitorio (72').

Y, al igual que en el primer gol, el tanto no amilanó a los locales. San Marcos empujó a la defensa de Cobresal hasta que cayó el descuento. Nicolás Ferreyra encontró un espació y cedió para Sebastián Gularte, quien definió rasante para marcar el 2-1 definitivo.

El elenco del "Santo" se fue con todo por el empate hasta los minutos finales del encuentro, mientars que Cobresal reventaba cada pelota que ingresaba a su área. Pese a la insistencia, el marcador no se movió y fue victoría para el vigente campeón del Apertura. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores