Periodistas alemanes creen que Vidal es el "chico malo" que le hacía falta al Bayern

Distintos profesionales de medios germanos alabaron la llegada del volante chileno, aunque aseguran que si repite algún incidente extrafutbolístico, sufrirá las consecuencias de la exigente disciplina de Josep Guardiola.

14 de Agosto de 2015 | 12:01 | Por Martín Gutiérrez, Emol

El fichaje del ex Juventus ilusiona.

EFE
SANTIAGO.- Este viernes arranca la Bundesliga de Alemania con el chileno Arturo Vidal como el gran refuerzo del Bayern Munich de Josep Guardiola.

Y es que la llegada del ex Juventus a la liga germana tiene revolucionados a los hinchas y también a la prensa local, que ve al nacional como la pieza que le faltaba al conjunto bávaro.

En conversación con Emol, tres periodistas alemanes se refirieron a su fichaje y a las expectativas que genera para la presente temporada.

Julian Buhl, del medio Abendzeitung de Munich, valoró la incorporación del nacional, catalogándolo como el "chico malo" que le hacía falta al equipo de Guardiola.

"Pese a que el Bayern cuenta con grandes jugadores en el mediocampo, le faltaba alguien como Vidal, un chico malo, como en su momento lo fueron Mark van Bommel y Stefan Effenberg", sostuvo.

En esa misma línea, agregó que "se esperó mucho tiempo por su contratación. Desde sus tiempos en el Leverkusen que era del gusto de Karl-Heinz Rummenige (director deportivo) y en los duelos que tuvo Bayern con Juventus demostró ser un luchador y un jugador muy fuerte físicamente".

Misma visión comparte Julien Wolff, periodista del matutino Die Welt, quien señaló que "tengo una buena impresión de su arribo. Él es técnicamente muy bueno, fuerte en la marca, tanto ofensiva como defensivamente. Sin dudas que ayudará al Bayern".

Ayuda que para Frank Linkesch, del diario deportivo Kicker, será fundamental para darle equilibrio al esquema de Pep Guardiola.

"Vidal contribuirá a la debilidad del Bayern: las pérdidas de balón. Los otros equipos grandes como el Barça le anotan muy fácil al equipo por esta razón. Su fichaje cambiará eso", explicó.

¿Sustituto de Schweinsteiger?

Consultados por si el centrocampista nacional será capaz de llenar el vacío dejado por Bastian Schweinsteiger, los periodistas no dudan en que tiene las condiciones para hacerlo olvidar.

"Si Schweinsteiger se quedaba, me parece que Vidal no hubiese llegado, porque hubiese habido sobrepoblación de jugadores en el mediocampo. Pero creo que en cuanto a sus habilidades en la cancha, lo hará perfectamente", reflexionó Buhl, quien incluso aventura que el ex Juventus "será titular con Xabi Alonso y Thiago".

En ese sentido, Linkesch incluso cree que el seleccionado chileno es mejor que el jugador alemán al aseverar que "Schweinsteiger era poco prolífico, Vidal es mejor defensivamente y cubre varios sectores. Alonso y Schweinsteiger eran demasiado similares, pero ahora el mediocampo tendrá equilibrio".

Su opinión sobre las indisciplinas de Vidal

El incidente que protagonizó en Copa América tras chocar en estado de ebriedad también fue motivo de analisis para los entrevistados, quienes son categóricos al asegurar que en el Bayern no habrá perdonazos.

"Si hubiese sido seleccionado alemán , seguramente no hubiese vuelto a jugar por la escuadra de Joachim Löw. Pero a su llegada declaró que eso no volvería a ocurrir. De lo contrario, las consecuencias podrían ser muy fuertes para él", puntualizó Buhl.

Finalizando, Wolff confía en la promesa de buen comportamiento que hizo Vidal en su presentación o sino "tendrá problemas con Guardiola, quien es muy exigente y no le tiembla la mano a la hora de los castigos y multas".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores