EMOLTV

El argentino Mayer y el brasileño Bellucci avanzan en Masters 1.000 de Montreal

El trasandino dejó en el camino al coreano Hyeon Chung, mientras que el paulista superó al uruguayo Pablo Cuevas y será el primer rival de Novak Djokovic, número uno del mundo.

10 de Agosto de 2015 | 21:25 | DPA
imagen

El argentino Leonardo Mayer.

Reuters
MONTREAL.- Buen día para los sudamericanos en el arranque del Masters 1.000 de Montreal, Canadá, sexto torneo de esta categoría de torneos del tenis mundial en la temporada 2015.

El argentino Leonardo Mayer no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a la siguiente instancia al derrotar por 6-3 y 6-4 al surcoreano Hyeon Chung.

El singlista número de Argentina aprovechó su potente servicio para ganar el partido y en la próxima fase espera al ganador del choque de franceses entre Jeremy Chardy y Richard Gasquet.

Además, en un choque sudamericano muy parejo, el brasileño Thomaz Bellucci logró su pasaje a la siguiente ronda al superar por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-4) al uruguayo Pablo Cuevas, en un partido que demandó casi tres horas.

El rival de Bellucci será el serbio Novak Djkovic, máximo favorito al título, que regresa al circuito tras haber ganado el torneo de Wimbledon.

En tanto, el español Tommy Robredo se quedó con el duelo de compatriotas al vencer por 6-3, 3-6 y 6-3 a Feliciano López.

En la siguiente ronda, el hispano de 33 años se medirá con el británico Andy Murray, segundo favorito, que lo aventaja 5-3 en los duelos entre sí.

Rafael Nadal, séptimo preclasificado, también conoció a su rival de segunda ronda, que será el ucraniano Sergiy Stakhovsky, vencedor por 6-1, 5-7 y 6-2 del invitado local Filip Peliwo.

En otros resultados registrados en la jornada, el croata Ivo Karlovic avanzó a la siguiente instancia al ganarle por 6-4 y 7-6 (8-6) al polaco Jerzy Janowicz y ahora jugará ante el local Milos Raonic, octavo favorito.

Además, el francés Gilles Simon venció por 6-2 y 6-4 al italiano Andreas Seppi; el estadounidense Sam Querrey superó por 6-3 y 6-3 al eslovaco Martin Klizan, mientras que el francés Gael Monfils barrió al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.

El torneo de tenis de Montreal se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega casi 3,6 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?