EMOLTV

Camarín de la UC valoró no recibir goles ante Danubio: "Si hacemos uno allá, los obligamos a marcar tres"

Los jugadores cruzados destacaron haber mantenido el cero con miras a la revancha y además se refirieron al duro roce que tuvieron con los uruguayos dentro de la cancha.

12 de Agosto de 2015 | 07:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

No se confían.

AP
SANTIAGO.- En su debut en la Copa Sudamericana 2015, Universidad Católica ganó con lo justo por 1-0 ante Danubio en un apretado y duro encuentro en San Carlos de Apoquindo.

Pese a la estrecha ventaja lograda ante los uruguayos, los jugadores del cuadro de Mario Salas destacaron el orden defensivo que vienen mostrando desde hace algunos encuentros y que ayer le permitió mantener su arco en cero con miras a la revancha en Uruguay el próximo miércoles 19.

Así lo graficó una vez terminado el compromiso el defensa Germán Lanaro, quien también sufrió el juego brusco que mostraron los charrúas.

"Era importante tener un orden defensivo y lo venimos manteniendo. Nos vamos entendiendo con la defensa y hoy con Guillermo (Maripán) pudimos aguantar bien. Trataremos también de mantener los recaudos cuando juguemos allá", sostuvo el defensa argentino nacionalizado chileno.

Consultado por el encontrón que tuvo en cancha con Juan Manuel Olivera, el ex Palestino no dramatizó y aseveró que "son cosas del partido. Yo también me considero un futbolista que va muy fuerte a las pelotas. Los uruguayos no te regalan nada, y sabemos que te quieren jugar de guapos".

Opinión similar a la de Lanaro tuvo el joven zaguero Guillermo Maripán, quien dejó en claro que poco a poco van asumiendo de mejor forma la propuesta ofensiva de Mario Salas.

"Nos vamos afianzando y mejorando como equipo y en defensa. Sabíamos que íbamos a hacer el gol en cualquier minuto. Mantuvimos la paciencia, sabiendo ya que se iban a venir a meter atrás", precisó.

Además, el canterano se mostró confiado para la vuelta ya que "existe una ventaja. Si anotamos un gol allá, los obligamos a marcar tres".

Otro que se refirió al choque en San Carlos fue Fernando Cordero, quien aseguró que "es una diferencia estrecha. Ellos van a tener que salir a buscar el partido. Van a dejar espacios atrás y podemos marcar diferencias. No nos creamos muchos ocasiones, pero pudimos hacer el gol".

Finalizando, el volante Diego Rojas dejó en claro que la llave aún está abierta y se mostró satisfecho con la confianza que le está dando Mario Salas.

"Fue un partido intenso. Va a ser más duro que acá. Y en lo personal es bueno competir. Estoy contento por estar jugando y dar el 100% de mi", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?