Huachipato luchó, pero no le bastó y perdió ante Olimpia en la Copa Sudamericana

El elenco acerero hizo un rescatable partido, pero dos desinteligencias en el fondo le entregaron el duelo a los paraguayos.

12 de Agosto de 2015 | 22:55 | Emol

Duro partido en Paraguay.

EFE
SANTIAGO.- Pudo más Huachipato. A ratos tuvo por las cuerdas a Olimpia. Luchó, se prodigó y se creó oportunidades. Pero al frente tenía un avezado equipo que aprovechó y esperó los momentos justos para ganar 2-0 al cuadro acerero en el debut de ambos en la Copa Sudamericana 2015.

El conjunto de la usina tuvo momentos de muy buen fútbol y logró arrinconar por momentos a los guaraníes en su estadio. Esto, sobre todo en el primer tiempo, cuando el partido estaba aún sin goles.

Pudo anotar Lucas Simón; también lo tuvo González, Francisco Arrué y hasta Claudio Muñoz con un cabezazo. Pero le faltó tranquilidad al conjunto chileno en los últimos metros, en el epílogo de la cancha.

Así en el primer tiempo logró mantener la cuota en cero e incluso con espacios del duelo en el que era superior y jugaba cerca del arco rival.

Pero Olimpia es un equipo ducho, experimentado, que puede parecer abatido y en ese momento se levanta. Ocurrió a los 52' del pleito. Contragolpe araguayo, la defensa de Huachipato mal parada y solo José Núñez casi en área chica bate a Felipe Núñez.

Fue duro el golpe para la escuadra visitante. No reaccionó y otro problema en la marca a los 67' le abrió el camino a Olimpia que vía Alejandro Silva puso el 2-0.

Parece un resultado complicado para la vuelta en Talcahuano el próximo miércoles, pero si los nacionales logran expandir sus buenos momentos y concretar las chances pueden soñar con un atisbo de clasificación, aunque la experiencia de los paraguayos será el más duro rival.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores