EMOLTV

Colo Colo quiere extender por dos años más el contrato de Emiliano Vecchio

El vínculo del volante argentino vence en diciembre y la dirigencia busca que se amplíe hasta el 2017. Es uno de los que más ha destacado con Sierra en la banca.

13 de Agosto de 2015 | 07:22 | Emol
imagen

No quieren que se vaya.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Mucho se habló hace un tiempo sobre la posible salida de Emiliano Vecchio de Colo Colo. Que no lo querían y que él no estaba a gusto eran algunos de los motivos que se especulaban.

Sin embargo, no se fue y hoy el panorama es totalmente distinto. Tanto así que ahora la dirigencia de Blanco y Negro busca extender por dos años más la permanencia del volante argentino.

Y es que, según El Mercurio, Vecchio ha sido uno de los jugadores que ha mostrado una mayor alza de rendimiento desde que José Luis Sierra llegó a la dirección técnica de Colo Colo.

Pasó de ser un actor de reparto en el primer semestre -bajo la batuta de Héctor Tapia- a una de las piezas clave para el "Coto", tanto en el arranque del Torneo de Apertura como en la Copa Chile.

En el Monumental tienen claro que el rosarino es fundamental para el entrenador, por lo que ya están buscando la fórmula para retenerlo, pues su vinculación contractual con el Cacique termina el 31 de diciembre.

"Con Emiliano está todo bien y ya le dijimos que nuestra intención es que siga con nosotros. Por eso se le ofreció extender el contrato por dos años más", asegura una fuente de Blanco y Negro.

La propuesta representa todo un giro en la política con el jugador. Durante el receso de la Copa América, la dirigencia se mostró indiferente a las presiones del futbolista, quien esperaba sentarse a la mesa ya sea para negociar un nuevo contrato o bien para que le dieran las facilidades para emigrar a México o Brasil.

Es más. En julio, el rosarino tuvo una opción concreta de Vasco da Gama, pero Colo Colo no aceptó las condiciones. "La posibilidad estuvo ahí, pero lo charlamos con Colo Colo y se llegó a la conclusión de que debo seguir. Así que seguiré hasta fin de año. Era todo muy rápido, de un día para otro debía estar allá. Creo que tengo un objetivo personal, salir campeón en este torneo, y luego veré mi futuro", dijo hace unos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?