Wawrinka reconoció haber encarado en camarines a Kyrgios tras polémica en partido

El suizo pidió sanciones para el joven tenista australiano quien lo encaró en pleno match, afirmándole que otro jugador se había acostado con su novia.

13 de Agosto de 2015 | 09:02 | Emol

Wawrinka respondió a Kyrgios.

AP
SANTIAGO.- Este miércoles en la noche se abrió la polémica en el tenis. El australiano Nick Kyrgios en pleno partido de la segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal le dijo al suizo Stanislas Wawrinka que su compatriota Thanasi Kokkinakis "se había acostado con su novia (la tenista croata Donna Vekic)".

Tras el hecho, que en las siguientes horas ha dado la vuelta al mundo, el jugador helvético se refirió al tema y reconoció haber encarado y enfrentado al 41 de la ATP una vez terminado el duelo.

"Trató de evitarme pero me enfrenté a él", comentó el vigente ganador de Roland Garros que no quiere dar detalles de lo que ocurrió cuando se encontraron.

"Se quedará en el vestuario. Pero creo que hay cosas que, a pesar de cómo eres y por mucho estrés que puedas tener en la pista… hay cosas que no puedes decir. Creo que por la forma que se comporta en la pista, tiene grandes problemas", argumentó el compañero de Federer.

Wawrinka además pidió mano dura a la ATP contra Kyrgios puntualizando además que para él, el australiano "tiene grandes problemas".

"Mi reacción es que no es la primera vez que tiene problemas serios en la pista en relación a lo que dice o por cómo actúa. Solo espero que la ATP tome grandes medidas contra él porque es joven, tal vez… pero esto no es excusa", dijo.

Agregó que "en cada partido tiene problemas, en cada partido se comporta mal. Lo peor de todo, del problema… es que no solo se comporta mal consigo mismo sino que también se comporta mal con la gente alrededor: los otros jugadores, los recogepelotas, los árbitros… Realmente espero que la ATP tome grandes medidas contra el esta vez".

Cabe recordar que tras la polémica situación, ocurrida en el arranque del segundo set del partido, el suizo bajó su rendimiento y terminó retirándose del pleito por una lesión en la espalda en el tercer parcial.

Kyrgios se quedó con la victoria por 6-7 (8), 6-3, 4-0 y retiro sobre el actual monarca del Abierto de París.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores