Selección chilena femenina de básquetbol se quedó sin chances de clasificar a los JJ.OO.

El equipo nacional cayó por 92-66 ante Puerto Rico y se despidió del Preolímpico que se realiza en Canadá. La ausencia de Ziomara Morrison por lesión fue vital.

14 de Agosto de 2015 | 01:41 | Emol
Team Chile
SANTIAGO.- La selección chilena femenina de básquetbol quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras perder este jueves con Puerto Rico en su último partido de la fase grupal del Preolímpico realizado en Edmonton, Canadá.

La escuadra nacional sucumbió ante las puertorriqueñas por 92-66 y quedaron fuera de los tres primeros lugares de la zona que le daban derecho a seguir en carrera.

Las dirigidas por el español Ricardo González no pudieron superar la ausencia de su estrella Ziomara Morrison, quien se perdió el encuentro por una lesión en su espalda que también la había dejado fuera del cotejo con Cuba.

Chile tuvo una buena primera mitad y aguantó los embates de Puerto Rico, quedando 38-33 abajo al irse al intermedio.

Pero el tercer cuarto fue fatal, pues las "boricuas" se inspiraron y sacaron una ventaja definitiva, la cual capitalizaron en el último período.

Chile quedó en el cuarto lugar de su zona, con una victoria (República Domincana) y tres caídas (Canadá, Cuba y Puerto Rico), diciendo adiós a la opción olímpica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores