EMOLTV

Aránguiz no le teme a las comparaciones con Vidal: "Yo también soy un guerrero"

En la presentación oficial del chileno con la camiseta del Bayer Leverkusen su técnico abrió la puerta a que incluso pueda jugar mañana ante el Hoffenheim.

14 de Agosto de 2015 | 09:25 | Emol
imagen

Aránguiz posando con la camiseta del Bayer Leverkusen.

Sitio web oficial del Bayer Leverkusen
SANTIAGO.- Charles Aránguiz ya es con toda propiedad jugador del Bayer Leverkusen. En los últimos dos días pasó los exámenes médicos, firmó su contrato por 5 años y hoy ya fue presentado oficialmente con su camiseta número 20.

En su primera conferencia ante los medios al formado en Cobreloa se le consultó por sus similitudes con Arturo Vidal, quien también brillara en el equipo de las aspirinas.

Y no se achicó. "Arturo es un jugador muy agresivo. Quiero dar todo por mi equipo, y cuando se trata de conquistar la pelota, yo también soy un guerrero", comentó.

Aránguiz se refirió también a todos los problemas que hubo para sellar su incorporación, ya que el Inter de Porto Alegre no quería soltarlo por menos dinero del que ellos pedían.

"Fue muy complicado, pero traté de mantener la calma. Siempre tuve el deseo de que funcionara", apuntó.

Incluso podría jugar mañana

"Ha sido un largo camino para que esta transferencia se haya concretado. En el camino aparecieron diferentes complicaciones, pero nos complace que él ya esté aquí", valoró el técnico Roger Schmidt.

Es más, el estratega dejó la puerta abierta para que Aránguiz incluso pueda jugar algunos minutos mañana en el estreno en la Bundesliga ante el Hoffenheim.

"Después de un largo vuelo hizo un entrenamiento ligero ayer. La decisión en cuanto a si entra contra el Hoffenheim lo veré en las próximas horas. Básicamente, creo que los chilenos son muy fuertes, y queremos que Charles, por supuesto, esté integrado tan pronto como sea posible", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?