EMOLTV

Lasarte: "Me alegra que los jugadores quieran que la U funcione como reloj"

El técnico de Universidad de Chile reiteró que su escuadra debe mejorar, porque "el equipo ha jugado bien sólo por momentos".

14 de Agosto de 2015 | 13:34 | Aton
imagen

Cree que pueden mejorar.

Aton
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile el uruguayo Martín Lasarte, se refirió a la autocrítica realizada por el plantel de los azules, donde Sebastián Martínez y Patricio Rubio coincidieron en que el conjunto estudiantil se encuentra en deuda por el bajo nivel exhibido en sus encuentros.

"Yo he dicho públicamente que no hemos andado bien. El equipo ha jugado bien por momentos. Me alegra que los futbolistas estén inquietos y que quieran que el equipo funcione como reloj. Y si tienen esa ansiedad por mejorar, bien. Los he visto mejorar", confesó el estratego charrúa en conferencia de prensa, en la antesala al partido del domingo frente a San Luis por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

En ese sentido, adelantó que el cuadro canario, recientemente ascendido a Primera, será un duro escollo y no deben confiarse. "Veo un equipo muy intenso, con gran manejo de la estrategia de balón parado, tiene variantes y tiene una cosa bastante particular. Viene con una inercia ganadora, viene de ganar en su categoría inferior y eso debe mantenerlo. Tiene trabajo. Es un rival de cuidado", enfatizó.

Además, consultado por la marca que cumplirá de 50 partidos en el banco de la U en el compromiso contra los quillotanos, Lasarte admitió: me siento muy afortunado de estar en un club como éste, con el arraigo que tiene".

Consultado sobre la obligación de incluir a un jugador sub 20 en cancha, el adiestrador de los azules dijo que "es la reglamentación que hay y la aceptamos. Me adapto a lo que hay y nada más".

Universidad de Chile recibirá este domingo a San Luis de Quillota a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?