EMOLTV

Djokovic salva dos puntos de partido y avanza a semifinales de Montreal

El número uno del mundo derrotó al letón Ernests Gulbis en un dramático partido y sostuvo su invicto en torneos Masters 1.000, el cual se mantiene hace casi un año.

14 de Agosto de 2015 | 22:57 | Emol/Agencias
imagen

Novak Djokovic.

AFP
MONTREAL.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó este viernes a semifinales del torneo de tenis de Montreal eliminando al letón Ernests Gulbis por 5-7, 7-6 (9-7) y 6-1.

El número uno del mundo tuvo que salvar dos puntos de partido en el tiebreak del segundo set, cuando Gulbis tuvo ventaja de 6-4.

De esta forma, Djokovic sostuvo su invicto en certámenes Masters 1.000, el cual data de Cincinnati 2014, hace casi un año (este torneo se juega la próxima semana).

Tras esa derrota en el torneo estadounidense, "Nole" ganó Shanghai y París-Bercy en 2014 para cerrar el año pasado. Y en 2015 ya ganó Indian Wells, Miami, Monte-Carlo y Madrid (no jugó en Roma).

En semifinales, el serbio chocará con el francés Jeremy Chardy, quien se impuso al estadounidense John Isner por 6-7 (9-11), 7-6 (15-13) y 7-6 (7-4) en una jornada que se vio retrasada por la lluvia.

El galo salvó siete puntos de partido en un épico encuentro y aumentó a 4-0 su récord contra el gigante jugador norteamericano.

Los duelos de cuartos de final restantes los disputarán Rafael Nadal-Kei Nishikori y Jo Wilfried Tsonga-Andy Murray.

El torneo de tenis de Montreal se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega casi 3,6 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?