Vidaurre, líder del R3 en Rally Mobil: “Los cambios en la ruta afectaron positivamente”

Para el ganador de la fecha en Concepción, los cambios en los caminos de La Serena dejaron fuera tramos de mayor complejidad para el manejo.

15 de Agosto de 2015 | 11:08 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a La Serena

Vidaurre no se complica.

Camila Lucero, El Mercurio
LA SERENA.- El inicio de la cuarta fecha del Rally Mobil, con el Gran Premio de La Serena, estuvo marcado por las modificaciones que sufrieron las rutas debido a las lluvias que cayeron durante la semana en la Cuarta Región. Sin embargo, esto no fue un cambio negativo pensando en la competencia.
 
Así lo afirmó le actual líder de la categoría R3. Cristóbal Vidaurre, quien además terminó primero en Concepción, aseguró que los nuevos tramos no perjudicarán a la competencia.

"Los cambios en la ruta afectaron positivamente, porque los caminos que tenemos hoy tienen un buen piso. Son relativamente rápidos. Los caminos que dejaron fuera por efectos del clima son más sinuosos, con más tierra, más malos. De todos modos, creo que va a ser un rally igualmente desgastante, con altas velocidades, donde sufren mucho los frenos. Tienes que frenar a velocidades de 80, 70 km/h", sostuvo el piloto.
 
Además, con respecto a la preparación que tuvo de cara a la presente edición del Rally Mobil, el líder de la R3 afirmó que tuvo problemas con los repuestos de su auto, por lo que perdió tiempo de rodaje.
 
"La verdad es que tuvimos un receso importante, porque estuvimos esperando los repuestos que venían de Francia, particularmente los frenos. Así que el auto no lo pudimos utilizar en todo este tiempo. Aunque, en condiciones técnicas, está impecable, lo que nos deja bastante tranquilos con miras al rally", agregó.
 
Ya pensando en las posibilidades de repetir una actuación como la que tuvo la fecha anterior, Vidaurre se muestra mesurado. Las complicadas rutas así lo exigen. "La expectativa es sumar la mayor cantidad de puntos. Tenemos que hacer una carrera paso a paso, es complicada. Cualquier error cuesta caro. Si tocas un borde significa quedar automáticamente fuera de carrera, porque están llenos de piedras. Aquí no hay mucho margen de error. La idea es mantenerse en la zona de puntos", confesó.
 
Por último, el piloto no quedó ajeno a la baja obligada de Ingo Hoffman. El piloto del equipo Entel Sony X-Peria no podrá competir en La Serena por problemas en el oído interno, lo que Vidaurre lamentó.
 
"Es una lástima. Es un piloto que suma mucho al rally. Es un privilegio tener rivales así. Lo siento mucho por él, porque he tenido problemas de ese tipo y son bastante invalidantes. Le deseo una pronta recuperación", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores