Unión Española dejó escapar el triunfo ante Huachipato y sigue sin ganar en el Apertura

El conjunto dirigido por Fernando Vergara no pudo quedarse con la victoria y terminó igualando 2-2 en un entretenido compromiso disputado en el estadio Santa Laura.

15 de Agosto de 2015 | 14:29 | Emol

No se sacaron diferencias en Santa Laura.

Photosport
SANTIAGO.- En el compromiso que abrió la jornada sabatina de la tercera fecha del Torneo de Apertura, Unión Española no pudo hacer prevalecer su localía y terminó igualando 2-2 ante Huachipato.

La escuadra hispana tuvo el triunfo en sus manos, pero sobre el final permitió el empate de los acereros, con lo que de esta forma sigue sin ganar en el presente certamen.

Un entretenido espectáculo animaron  animaron rojos y acereros en Independencia. Y es que el inicio estuvo cargado de emociones y goles.

Fue el conjunto de Hugo Vilches el que abrió la cuenta tempranamente, cuando a los 3' el defensa Omar Merlo metió un cabezazo tras un tiro de esquina.

Pero la escuadra sureña volvió a pagar caro los mismos yerros defensivos que mostró en su caída ante Olimpia por Copa Sudamericana.

En tan sólo un minuto, el local dio vuelta el marcador. Primero a través de Fabián Saavedra, a los 7 minutos, quien aprovechó un rebote de Felipe Nuñez luego de que la zaga quedara mal parada. Y después con una pésima maniobra de Claudio Muñoz, quien cedió para atrás y permitió el acecho de Carlos Salom, quien metió un puntazo ante la desesperada salida de Nuñez.

De ahí en más, el encuentro bajó un poco en cuanto a ocasiones en los arcos. La acción se trasladó al mediocampo y por momentos la pierna fuente comenzó a imponerse.

En en el complemento, la tónica del encuentro prosiguió. El juez Franco Arrué comenzó a sacar varias cartulinas ante el juego recio de los protagonistas.

Tras esa situación, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Se acercaba el final del cotejo, pero quedaba la sensación de que algo más ocurriría. Y fue así, ya que a los 84' el atacante Javier Parraguez puso cifras definitivas con un frentazo.

De esta manera, Unión sigue sin sumar unidades en el Apertura, mientras que Huachipato acumula cuatro puntos y de cierta forma se recupera tras su derrota a mitad de semana por el plano internacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores