Pellegrini y Mourinho vuelven a verse las caras en un nuevo City-Chelsea

Los dos mejores equipos de la temporada pasada en la Premier se ven las caras en la segunda fecha del certamen 2015-2016. Si el equipo del "Ingeniero" logra vencer le sacará cinco puntos de distancia a uno de sus rivales por el título.

16 de Agosto de 2015 | 08:39 | Emol
Agencias (archivo)
SANTIAGO.- La nueva edición de la Premier League apenas está dando sus primeros pasos, pero la segunda fecha ofrecerá ya el domingo un duelo de gigantes entre el Manchester City y el Chelsea, un prematuro indicador de las ambiciones de ambos equipos en la temporada del fútbol inglés y un nuevo cara a cara entre Manuel Pellegrini y José Mourinho. El duelo está fijado a las 12:00 de Chile.

Tras perder el título a manos del Chelsea en el último torneo, el Manchester City inició la nueva campaña con la ilusión renovada. Fichajes importantes, un nuevo contrato para el técnico Manuel Pellegrini y una sólida victoria por 3-0 sobre el West Bromwich en el estreno encendieron la ilusión de los "citizens".

El Chelsea, por el contrario, tuvo un inicio turbulento de año. El equipo de José Mourinho cayó en la definición de la Community Shield ante el Arsenal y comenzó la Premier con un empate 2-2 en casa ante el Swansea. Sin embargo, lo deportivo quedó en en segundo plano esta semana ante la polémica por el enfado de Mourinho con el cuerpo médico del equipo.

"Tenemos un gran partido muy pronto en la temporada. Más que buscar los puntos, lo que queremos es vencerlos", afirmó Vincent Kompany, el capitán del City.

En caso de una victoria, el City podría sacar ya una distancia de cinco puntos al Chelsea. Y si bien falta una eternidad para el final del campeonato, Kompany advierte que la competitiva Premier exige concentración máxima desde el inicio. "Estoy seguro de que este partido contará al final", consideró.

El City lució firme en la primera fecha ante el West Brom, con jugadores como David Silva y Yaya Touré, autor de un doblete, demostrando que comienzan afilados la temporada.

"Creo que vamos a ver al Yaya Touré de las temporadas pasadas. Y Silva estuvo increíble en el primer tiempo contra el West Brom", analizó Pellegrini, quien firmó un nuevo contrato con el club hasta 2017 que despeja los rumores sobre un ofrecimiento millonario a Josep Guardiola.

"Queremos demostrar que podemos ser ahora el equipo que queríamos ser la temporada pasada", comentó el técnico chileno. "Siempre digo que la Premier League es una Liga muy cerrada, así que es importante comenzar ganando la temporada".

El City volverá a contar el domingo en el Etihad Stadium con el delantero Raheem Sterling, quien hará su debut como local con la camiseta celeste e intentará convertir su primer gol en su nuevo club.

"Lo he hecho bastante bien contra ellos en el pasado. Y en los resultados en general estuvimos parejos. Pero esta vez espero que el partido quede de nuestro lado", afirmó Sterling, quien arribó desde el Liverpool por 69 millones de dólares, suma récord para un futbolista inglés.

En su objetivo, el delantero no tendrá la dificultad de enfrentar al arquero belga Thibaut Courtois, sancionado por su expulsión en la primera fecha con el Chelsea.

Tampoco estará en el equipo "blue" la médica Eva Carneiro, quien fue apartada de los partidos del primer equipo tras las críticas que recibió de Mourinho por ingresar al campo de juego para atender al belga Eden Hazard sin su consentimiento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores