EmolTV

La U obligada a ganar para no alejarse de Colo Colo que desafía al campeón Cobresal

Mientras los albos aparecen líderes con canasta perfecta, los azules deben vencer de local a San Luis para no perderle más terreno al Cacique que podría alejárseles incluso hasta ocho puntos en la tabla.

16 de Agosto de 2015 | 09:04 | Emol

Colo Colo desafía al campeón.

Aton
SANTIAGO.- Sólo dos partidos están fijados para esta jornada dominical del fútbol chileno. Y los duelos tendrán en distintas canchas como animadores a Colo Colo y la Universidad de Chile. Los albos visitan al campeón Cobresal a partir de las 15:30 y los azules reciben a San Luis en el Nacional a las 18:00.

Los que entran con más presión son los laicos, puesto que sólo suman 1 punto en la tabla contra seis del líder que es el Cacique. De no vencer a los canarios, la escuadra de Lasarte podría quedar hasta a ocho puntos de su archirrival, aunque los universitarios tienen un partido menos.

Por otro lado al conjunto de Pedrero le urge amarrar los tres puntos frente al actual monarca del balompié local para seguir en solitario en la punta y sacar más puntos de ventaja. De perder, el propio Cobresal lo habrá alcanzado en los seis puntos. Si es al revés, los albos se aseguran a lo menos una semana más como exclusivos líderes.

En el caso de la U la principal novedad sería la reaparación de su capitán José Rojas, quien iría desde el primer minuto ocupando la banda izquierrda de la defensa, mientras en ofensiva jugaría solo con dos delanteros, Ubilla y Canales, propiciando el ingreso de Renato González desde el primer minuto. El damnificado sería Patricio Rubio.

Los laicos se enfrentarán a un conjunto de San Luis necesitado de obtener puntos, porque están en cero aún, pero con un partido menos.

Por el lado de Colo Colo las dudas pasan por el reemplazante de Gonzalo Fierro, que no viajó por molestias físicas. Lo más probable es que Luis Pedro Figueroa ingrese desde el inicio, aunque también se maneja la opción de Luis Pavez a la izquierda y devolver a Camilo Rodríguez a la derecha.

Cobresal, en tanto, que hará de local en La Serena, puede alcanzar la punta si vence al Cacique, incluso con un partido menos, el suspendido justamente ante el rival de la U, San Luis.

Dos duelos atractivos para esta tarde de fútbol dominical. La fecha se cierra mañana lunes a las 13:30 horas entre Universidad de Concepción y Palestino.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores