Asesor del Barcelona: "Bravo está avalado por Luis Enrique, porque él lo trajo"

Josep Maria Fusté, ex volante culé, cree que las opciones de titularidad del capitán de la "Roja" están intactas.

16 de Agosto de 2015 | 10:50 | Emol

Un arco para dos flechas.

David Velásquez, El Mercurio.
SANTIAGO.- ¿Quién debe jugar? ¿Bravo o Stegen? Esa es una de las principales interrogantes que rodean al Barcelona por estos días, sobre todo después de la estrepitosa derrota de 4-0 ante Athletic de Bilbao, donde el alemán fue responsable directo del primer tanto en el duelo de ida por la Supercopa de España.

Y si bien las reacciones de la prensa española no han sido desmedidas contra el europeo, sí han puesto un manto de duda en el planteamiento del técnico Luis Enrique, sobre todo en lo que se refiere las rotaciones en el primer equipo.

"En el mundo del fútbol no se pueden hacer inventos. Siempre tienen que jugar los titulares y ahí fue donde falló Barcelona", asegura a El Mercurio, Josep Maria Fusté, ex volante "culé" y actual asesor de la presidencia del club.

El regreso de Bravo

Y se anuncian más cambios para el encuentro de mañana, donde seguramente podría aparecer el capitán de la "Roja" otra vez como el arquero titular de los blaugranas.

"Para mí, el meta titular será Bravo. La temporada pasada hizo una gran campaña. El que manda es el entrenador, pero no veo dudas sobre la opción de que el chileno sea titular. Bravo está avalado por Luis Enrique, porque él lo trajo. Además, ya sabemos acá en Barcelona la categoría que tiene", afirma el brazo derecho del timonel Josep Maria Bartomeu.

No es el único que piensa que las virtudes del ex Real Sociedad le dan una ventaja sobre el germano. Eusebio Sacristán, otro histórico "culé" y ex técnico de las inferiores del club, afirma que la titularidad del oriundo de Viluco en el arco azulgrana es solo cuestión de tiempo.

"No creo que el cambio de portero hubiera variado el destino del partido ante Athletic de Bilbao. Veremos cuál será el planteamiento de Luis Enrique en cuanto al arco, pero el año pasado estaba claro qué torneo era para cada cual de los arqueros. La ausencia de Bravo solo se explica, a mi modo de ver, porque el chileno llegó más tarde a la concentración del equipo. En ese sentido, Ter Stegen lleva más tiempo en la pretemporada", comenta el ex volante, que defendió la camiseta blaugrana por siete temporadas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores