Alexis volvió a la titularidad y Arsenal consiguió su primer triunfo en la Premier 2015-16

El chileno hizo un buen partido e incluso fue "autor intelectual" del segundo gol de su equipo en el 2-1 sobre el Crystal Palace.

16 de Agosto de 2015 | 11:25 | Emol

Alexis celebró en su regreso a la titularidad.

Reuters
SANTIAGO.- Después de más de un mes de conquistar la Copa América con Chile, Alexis Sánchez regresó a la titularidad con el Arsenal. La semana pasada había jugado sólo unos minutos en la derrota de su equipo ante el West Ham United en el estreno de la Premier.

Y su vuelta a la estelaridad coincidió con la primera victoria de los Gunners en la Temporada 2015-2016 de la Liga inglesa. El cuadro de Arsene Wenger venció 2-1 al Crystal Palace en la segunda jornada del torneo.

El tocopillano hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo cuando fue arma activa en los ataques de la visita. Incluso, a los 9 minutos del duelo le sacaron un gol de la raya, cuando ya se coreaba la primera diana.

En otras oportunidades sí fue recriminado por sus compañeros al pecar de individualismo en jugadas que pudieron haber terminado mejor si es que hubiese mirado hacia el lado o girado para conectar con algún otro delantero.

A pesar de esto, fue autor intelectual del gol del triunfo del Arsenal. Fue a los 54', cuando el chileno recibe un balón alto en área chica, cabecea hacia abajo y el defensa Damian Delaney mete el esférico en su propio arco.

Siempre fue arriba el conjunto forastero. A los 16' Oliver Giroud ponía el 1-0 con una tremenda contorsión en el área, tras una jugada que había iniciado Sánchez y que había centrado Ozil.

Alos 28' el Palace había puesto la incertidumbre con un golazo de fuera del área de Joel Ward. Era el 1-1 que se desvaneció luego con el cabezazo de Alexis y el autogol de Delaney.

El héroe de la final de la Copa América salió de la cancha a los 76' y se le notó cansado. Es normal, porque era primera vez que jugaba más de 45 minutos después del torneo continental.

Al final del encuentro sufrió el Arsenal porque el local jugó mejor y buscó por todos lados, pero le faltó eficacia en los últimos metros. Primeros tres puntos en la nueva temporada de los Gunners.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores