De la mano de Sebastián Ubilla, la U sumó su primer triunfo en el Apertura tras vencer a San Luis

Con un doblete del atacante, el cuadro universitario se impuso por 4-2 en el Nacional ante el conjunto canario, que sigue sin ganar en su reestreno en la máxima categoría.

16 de Agosto de 2015 | 19:56 | Emol

El atacante fue la figura del compromiso.

Photosport
SANTIAGO.- El primer festejo de la Universidad de Chile en el Apertura llegó recién en la tercera fecha. Y es que el empate del debut ante Antofagasta sumado a la suspensión del duelo con con O´Higgins, tenía con sólo una unidad al conjunto de Martín Lasarte.

Pero este domingo la U sumó de a tres. Y de forma categórica, luego de vencer por 4-2 a San Luis en el cierre de la jornada dominical.

Clave en el triunfo laico resultó la actuación de Sebastián Ubilla, quien hizo gala de su inspiración al marcar un doblete (54' y 64'). Los restantes tantos azules corrieron por cuente de Gustavo Canales (21') y Patricio Rubio (76').

Mientras que para la escuadra visitante, que sigue sin ganar en su reestreno en la máxima división del fútbol chileno, anotaron Álvaro Césped (24') y Carlos Escobar (77').

Pese a lo tranquilo que se ve el marcador, no fue fácil la victoria para los pupilos de Martín Lasarte. El conjunto canario fue un duro hueso de roer en Ñuñoa y contrario a lo que podía pensarse, salió a atacar al cuadro laico.

Cuando mejor jugaba la visita, Canales abrió la cuenta con un remate que se desvió en un defensa, haciendo estéril la volada del meta Fernando de Paul. Pero San Luis reaccionó en forma inmediata, con un golazo de Álvaro Césped, quien con una precisa pirueta venció a Johnny Herrera para el 1-1.

El encuentro en el Nacional a esas alturas era un bonito espectáculo. Para el complemento, ambos equipos siguieron en esa tónica.

Y es que en el segundo tiempo se fue con todo la U. Y todo por obra y gracia de Ubilla. Primero fusilando a de Paul para el 2-1 y después definiendo con clase una habilitación lejana de José Rojas.

El 4-1 estructurado por Rubio, tras una gentileza de Canales, puso el broche definitivo, pese a la ilusión que generó el instantáneo segundo descuento de San Luis, obra de Carlos Escobar.

De esta manera, la escuadra laica sumó 4 puntos y se coloca en los puestos de avanzada del Apertura, mientras que el elenco canario se quedó en el fondo sin positivos junto a Deportes Iquique.

Ahora la U se enfocará en seguir sumando en su duelo pendiente con O'Higgins, que se disputará miércoles a las 16:30 horas en Rancagua.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores