Con Bravo de titular, Barcelona empata ante el Athletic y pierde la final de la Supercopa de España

El equipo del meta chileno, quien tuvo un correcto partido, igualó 1-1 y no le alcanzó ante el conjunto vasco que en la ida había goleado 4-0.

17 de Agosto de 2015 | 18:54 | Emol

Claudio Bravo volvió a la titularidad en el Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- No hubo milagro en el estadio Camp Nou. El Barcelona, con el meta chileno Claudio Bravo de titular, no pudo remontar la goleada que sufrió la semana pasada ante el Athletic de Bilbao, y perdió la opción de coronarse campeón de la Supercopa de España.

El equipo del portero nacional, quien tuvo un correcto partido, igualó este lunes 1-1 y no le alcanzó ante el conjunto vasco que en la ida había goleado 4-0.

Y era una buena oportunidad para que el golero de la “Roja” conquistara su su sexto título en el presente año, tras conseguir la Liga española, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y la Copa América. Pero no lo fue.

El técnico de los azulgrana, Luis Enrique, le dio la confianza al formado en Colo Colo luego de dejar en la banca de suplentes al alemán Ter Stegen, quien había recibido ocho goles en dos partidos.

En las escasas ocasiones que Bravo fue atacado mostró solvencia en los achiques y concentración.

Se esperaba que desde el arranque el equipo local saldría con todo en busca del gol, pero poco de ello ocurrió. Falta de claridad y profundidad para crear peligro, y con un Lionel Messi con clara falta de movilidad terminaron con pasarle la cuenta.

Sin embargo, en el minuto 43 llegó el centro al área, Luis Suárez la baja de pecho para Messi, éste controla de pecho y con zurda puso la primera diana.

En el complemento, a los 56’ se va expulsado Gerard Piqué por reclamar y esto claramente condicionó el lance. Barcelona no encontraba los espacios ante una sólida zaga.

Así, a los 74', tras un error en una salida de los catalanes, recibe la bola solo Aduriz, mete una derecha, controla a medias Bravo y en segunda instancia el vasco puso el empate.

De ahí en adelante los catalanes se entregaron y no hubo mayor peligro en ambas área.

Ahora la escuadra de Bravo se preparará para el debut de este fin de semana en la Liga española, donde se espera que el meta chileno arranque como titular. Pero claro, Luis Enrique tiene la palabra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores