EMOLTV

Crean comisión para analizar reparto de los excedentes y compra total del CDF

La ANFP señaló que esta situación podría definirse en el próximo Consejo de Presidentes, que se realizará el próximo 25 de septiembre.

17 de Agosto de 2015 | 21:04 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes de la ANFP anunció la creación de una comisión para analizar la compra del 20% restante del Canal del Fútbol (CDF) y la distribución de los excedentes de la estación que transmite el fútbol nacional.

El secretario Óscar Fuentes detalló que ambos puntos se tratarán en la próxima junta, que se realizará el 25 de septiembre.

"Se creó una comisión especial, que está integrada tanto por equipos de la Primera B, como de la Primera División. Los clubes con mayor convocatoria también tienen representantes", dijo Fuentes.

"Esta comisión la liderará el presidente de la corporación (Sergio Jadue) y va a hacer, en el próximo consejo, una propuesta en lo que dice relación a la facultad de opción de compra y el nuevo sistema de reparto, que puede ser mucho más que una propuesta", dijo a radio Cooperativa.

Los clubes que estarán en la comisión de los dineros de la estación manejada por Jorge Claro Mimica serán Colo Colo, Universidad de Chile, Audax Italiano, O'Higgins y Huachipato por Primera A. Mientras que Deportes Copiapó, Unión San Felipe y Ñublense lo harán por Primera B.

La actual distribución del dinero es del 25% para Colo Colo, U. de Chile y U. Católica. Mientras que el 75% restante se reparte entre el resto de los equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?