Hans Podlipnik y Christian Garín tuvieron un estreno victorioso en el challenger de Meerbusch

La primera raqueta de Chile venció en la arcilla alemana al belga Arthur de Greef; mientras que el iquiqueño eliminó al también belga Julien Cagnina.

18 de Agosto de 2015 | 11:55 | Atón Chile

El tenista chileno Hans Podlipnik.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una positiva jornada tuvieron este martes los tenistas chilenos Hans Pdlipnik (163º del ranking ATP) y Christian Garín (289º) en el challenger de de Meerbusch, Alemania, luego de estrenarse en el certamen con sendas victorias.

La primera raqueta nacional derrotó al belga Arthur de Greef (343º) por parciales de 7-6 (5) y 6-0 en dos horas y nueve minutos de partido.

En los octavos de final, "H-Pod" se enfrentará al también belga Yannik Reuter (447º), quien aplastó al polaco Grzegorz Panfil (264º) por 6-1 y 6-0.

En tanto, Garín tuvo que extremar recursos para eliminar al belga Julien Cagnina (266º) por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos de cotejo.

Por el paso a cuartos de final, el campeón juvenil de Roland Garros 2013 se medirá con el vencedor del encuentro entre el alemán Tim Puetz (260º) y el argentino Carlos Berlocq (151º), cuarto cabeza de serie.

Además, el nacional Juan Carlos Sáez (262º), quien debía hacer su estreno el lunes, completó en esta jornada tarea redonda para el tenis criollo al apabullar por 6-1 y 6-2 al austriaco Dennis Novak (252º) por 6-1 y 6-2.

En la otra fase chocará con el argentino Facundo Argüello (147º) o el alemán Maarvin Greven (sin ranking).

El challenger de Meerbusch se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores