EMOLTV

Quién es y dónde juega Francisco Rodríguez, la nueva obsesión de Jorge Sampaoli

El volante suizo-chileno, que fue nominado a la "Roja", tiene 19 años y recién fichó por el Wolfsburgo de Alemania. ¿Su estilo? Se compara con Jorge Valdivia y Arturo Vidal.

18 de Agosto de 2015 | 13:08 | Emol
imagen

La nueva obsesión de Sampaoli.

GETTYIMAGES
SANTIAGO.- El 21 de agosto de 2014, Francisco Rodríguez le decía no a la selección chilena, aunque aclaraba  que su decisión era sólo "por ahora".

Y claro, pues un año más tarde el volante nuevamente fue nominado por Jorge Sampaoli y ahora sí está dispuesto a sumarse a los trabajos del campeón de América.

Pero, ¿Quién es la nueva obsesión del DT? ¿Cuáles son esos atributos que sirven para dejar en el olvido un "no" a la selección?  Acá conocemos al joven mediocampista.

Francisco Rodríguez tiene 19 años. Nació en Suiza, pero también posee otras dos nacionalidades: Española por parte de su padre y chilena por el lado de su madre, quien es oriunda de Viña del Mar.  

Precisamente esta última es la que hoy le permite ser considerado por el DT de la "Roja" para el amistoso ante Paraguay, a jugarse el 05 de septiembre en el Estadio Nacional.

Su pasión por el fútbol viene de familia. Francisco es hermano de Ricardo (22 años), lateral del Wolfsburgo de Alemania, que ha sonado en grandes equipos de Europa, y de Roberto (25 años) que juega en el Novara en la Serie B de Italia.

Tras defender con éxito al Zürich, donde comenzó en las juveniles y escaló hasta el primer equipo, el volante de 19 años dio el salto esta temporada hacia uno de los importantes elencos de Alemania, el Wolfsburgo.

El menor de los Rodríguez es considerado una de las promesas del fútbol mundial y su talento fue captado recientemente por el equipo donde juega su hermano Ricardo, lateral y seleccionado suizo que disputó el Mundial de Brasil.

En total, y pese a su corta edad, el volante ya registra en su carrera paso por cuatro clubes entre Suiza y Alemania. Debutó en 2010 en el FC Schwamendingen de su país natal, para pasar un año más tarde al FC Winterthur. Luego llegó al Zurich y ahora es flamante refuerzo del Wolfsburgo.

Más de Francisco Rodríguez...

El joven mediocampista ya registra pasos a nivel de selección luego de defender la Sub 19 de Suiza, situación que no le impide hacerlo ahora por la "Roja" adulta.

¿Sus características? En más de una ocasión ha comparado sus condiciones con las de Jorge Valdivia y Arturo Vidal.

"Mi estilo va más por el lado de Jorge Valdivia y también un poco como Vidal. Iniesta es uno de mis ídolos, quiero jugar como él. Tengo buena técnica y visión del campo", dijo hace un tiempo.

En aquella ocasión también reconoció que sería un orgullo jugar por Chile, algo que ahora sí está ad portas de cumplir tras la nueva nominación de Sampaoli. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?