EMOLTV

Sergio Jadue y dineros impagos en La Calera: "Se vivió un hecho muy bochornoso"

El presidente de la ANFP salió también al paso de las críticas por el precio de la entrada más barata para el duelo amistoso entre la "Roja" y Paraguay.

18 de Agosto de 2015 | 20:31 | Aton
imagen

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

EFE
SANTIAGO.- Luego de la presentación oficial del trofeo del Mundial Sub 17 que se desarrollará en Chile, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió al episodio vivido el fin de semana por Unión La Calera, donde su tío Sabino Jadue, timonel del club, dio a conocer sueldos impagos de los jugadores y renunció a la presidencia.

"Es un hecho muy bochornoso el que se vivió el fin de semana, me da mucha pena porque es el club de mis amores. Sé que ahora pagaron los sueldos y se reestableció el orden dentro del club, pero se trató de una situación bochornosa, que esperamos que nunca más suceda", reconoció el dirigente.

"Nosotros como ANFP debemos aplicar el rigor de nuestro reglamento y mandar los antecedentes al Tribunal. Sabemos que no van a ser castigados con pérdida de puntos por lo que establece el reglamento, pero es una tarjeta amarilla para que estos hechos no sucedan nunca más. Lo encuentro lamentable y espero que no se vuelva a repetir", complementó.

Además, Jadue abordó el tema sobre la polémica de la repartición de dineros del Canal del Fútbol. "En el programa establecí que iba a otorgar los medios necesarios para llegar a un acuerdo. No me cabe duda de que va a ser así. Hace cinco años hubo una discusión feroz, y lo que viví en el último consejo (el lunes) fue una visión importante, una solidaridad importante", afirmó.

También, comentó la decisión de vender abonos para los partidos de local de la Selección chilena en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. "Estamos licitando la tiquetera, cinco del mercado nacional. En unos días vence el plazo de la licitación. Luego se dará a conocer la tiquetera y luego los precios", expresó.

Por último, le restó dramatismo al alto valor de las entradas para el amistoso contra Paraguay, donde el boleto más barato cuesta 11.200 pesos. "Si usted quiere ver a Rihanna, la más barata sale 150 mil pesos, entonces es más caro ver a Rihanna que a la Selección. Y aquí vemos a once juntos y once muy buenos, campeones de América", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?