Roger Federer volvió a las canchas con debut triunfal en el Masters 1.000 de Cincinnati

El suizo, que no jugaba desde la final de Wimbledon hace seis semanas, eliminó al español Roberto Bautista Agut.

18 de Agosto de 2015 | 21:57 | Emol/Agencias

Federer dio el primer paso en Cincinnati.

Reuters
CINCINNATI.- El suizo Roger Federer regresó este martes al tenis tras casi seis semanas y no mostró debilidad alguna al derrotar por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.

Federer, segundo sembrado después del serbio Novak Djokovic, se encuentra en Estados Unidos defendiendo su sexto título de Cincinnati, obtenido el año pasado, y con la esperanza de lograr el récord de siete.

Esta es la decimoquinta participación de Federer en el torneo y su primer partido desde que perdió la final de Wimbledon ante Djokovic el 12 de julio pasado.

Previamente, el búlgaro Grigor Dimitrov se clasificó también a octavos al vencer hoy por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) al canadiense Vasel Pospisil.

Por su parte, los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López ganaron sus partidos y avanzaron a la segunda ronda del torneo.

Verdasco, 43 en el ranking mundial, necesitó 2:15 horas para dejar en el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 6-4 y 6-4. En la siguiente instancia se medirá con el belga David Goffin.

En tanto, López, 23 en el escalafón, logró una gran victoria al vencer al canadiense Milos Raonic, noveno favorito, por 7-6 (7-4) y 6-4 y se clasificó para la segunda ronda, donde se medirá con el italiano Andreas Seppi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores