Wanderers queda eliminado de la Sudamericana tras caer con dos dudosos penales ante Libertad

El conjunto dirigido por Emiliano Astorga perdió 2-1 en Paraguay, en un compromiso que estuvo marcado por la pobre propuesta ofensiva de los caturros y un polémico arbitraje de Adrián Vélez.

18 de Agosto de 2015 | 22:48 | Emol

El ex Colo Colo Hernán Rodrigo López decretó el 2-1 en favor de los guaraníes.

Reuters
SANTIAGO.- Con polémica, pero también siendo castigado por la poca ambición que mostró durante la llave. Santiago Wanderers quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 2-1 con dos dudosos penales ante Libertad, en el compromiso de vuelta disputado en Asunción.

El cuadro dirigido por Emiliano Astorga se despidió en la primera fase del torneo continental en un compromiso que estuvo marcado por el polémico arbitraje del colombiano Adrián Vélez.

Y es que el juez cafetero fue clave en el resultado, al cobrar cuestionables penales, que resultaron demoledores para las aspiraciones porteñas de seguir avanzando.

Pero la eliminación de Wanderers también se debe al escaso fútbol que mostró en la serie ante los guaraníes. El 0-0 obtenido en Valparaíso dejó todo abierto para la revancha, disputada en el estadio Nicolás Leoz.

En dicho recinto, Libertad sacó una tempranera ventaja, cuando Vélez vio una falta inexistente de Nelson Saavedra sobre el movedizo Joel Burgueño. Sergio Aquino cambió por gol el cobro a los 5 minutos.

Tras la conquista del dueño de casa, el forastero con más pundonor que fútbol se fue en busca del tanto de la paridad. Sabían que anotando una diana de visita el escenario se revertiría.

Prueba de la poca claridad del conjunto caturro fue la forma en la que llegó el empate: Tiro libre servido por Paulo Rosales, la pelota se desvía en un zaguero paraguayo y Ronnie Fernández sin pensarlo sacó un remate para colocar el 1-1.

Aquel resultado, clasificaba a los verdes a la segunda fase por el gol de visita. Y esa situación pareció conformar a la visita, mientras que Libertad comenzó a buscar incesantemente adelantarse en el marcador.

Y en el complemento, el elenco guaraní consiguió ponerse al frente en una película repetida a la del inico del pleito: Un dudoso penal de Mario López sobre Burgueño fue motivo de cobro para el juez.

El ex Colo Colo, Hernán Rodrigo López, puso el 2-1 desde los doce pasos, resultado que a la postre fue definitivo, pese a los intentos desesperados de Wanderers por buscar el tanto del empate.

Sobre el final casi vino el milagro para los de Valparaíso, pero finalmente los caturros terminaron pagando un polémico arbitraje y también su poca propuesta ofensiva para decir adiós a la opción de haber enfrentado a Universidad Católica en un hipotético cruce en la segunda fase del torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores