EMOLTV

Astorga culpa al árbitro por penales y considera que a Wanderers le "faltó categoría"

El entrenador de los caturros reconoció el bajo nivel de su equipo, que fue eliminado de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay.

18 de Agosto de 2015 | 23:20 | Aton
imagen

Emiliano Astorga.

El Mercurio (archivo)
ASUNCIÓN.- El técnico de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, quedó molesto con la eliminación de su escuadra de la Copa Sudamericana tras la derrota por 2-1 frente a Libertad en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Y es que pese a reconocer el mal juego del conjunto caturro, el entrenador culpó al árbitro colombiano Adrián Vélez por los dos penales cobrados, uno de ellos inexistente y otro dudoso, que desnivelaron el cotejo a favor de los guaraníes.

"El perder con dos penales es una molestia grande que tenemos. No sé si fueron penales o no. Tuvimos la mala fortuna de que comenzando en el segundo tiempo nos cobran otro penal, y de ahí fuimos a buscar el empate con mucho empuje y nos faltó la contundencia del gol", reconoció en conferencia de prensa.

"Hubo situaciones que manejo más a favor del local que la visita", añadió Astorga.

Pese a ello, el ex DT de Unión La Calera y Palestino apuntó a la falta de experiencia de algunos de sus jugadores para enfrentar este tipo de partidos.

"Creo a que aquí nos faltó categoría, lamentablemente los más jóvenes sintieron la presión de jugar un partido de copa y no rindieron lo que tenían que rendir. No es a modo de disculpas, pero en este tipo de competencias necesitamos gente de experiencia", enfatizó.

Por último, dijo que deberán enfocarse rápidamente en el Torneo de Apertura, para intentar luchar por el título, que es el único objetivo que le queda al "decano", tras la eliminación también en la Copa Chile.

"Tenemos que dar rápidamente vuelta la hoja. El sábado tenemos un partido con O'Higgins. Hay que recuperar al equipo, no es fácil porque teníamos la capacidad para avanzar. Hay que retomar el campeonato de la mejor forma para pelear arriba", concluyó. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?