Pellegrini cumple hoy 2 años dirigiendo al City en la Premier: Suma un título y un subcampeonato

El 19 de agosto del 2013 el técnico chileno se estrenó en el torneo inglés con una goleada 4-0 sobre Newcastle. Fue campeón en su primera temporada y luego salió segundo en la siguiente. En total, 78 partidos lleva sentado en la banca en el certamen con un 73% de rendimiento.

19 de Agosto de 2015 | 11:05 | Emol

Campeón en la Premier 2013-2014 y segundo en la 2014-2015.

Emol
SANTIAGO.- Este miércoles 19 de agosto se cumplen exactamente dos años del debut de Manuel Pellegrini dirigiendo al Manchester City en la Premier League.

Desde ese día han pasado ya 78 partidos que dejan un saldo más que favorable para el chileno, donde ya suma un título y un subcampeonato.

Los números también lo respaldan ya que suma un 73 por ciento de rendimiento gracias a 53 triunfos, 12 empates y sólo 13 derrotas. Además, el poder goleador de su equipo llega a las 191 dianas, un promedio de 2,4 tantos por compromiso.

Se estrenó a lo campeón

Tras un dubitativo arranque en la temporada 2013-2014, en la quinta fecha comenzó a ganarse el corazón de los hinchas al golear por 4-1 al eterno rival Manchester United en el Etihad Stadium.

Sin embargo, en los dos compromisos contra el Chelsea de José Mourinho se inclinó. 1-2 en Londres y 0-1 en Manchester. Su "bestia negra" seguía penándole.

Pero al final de cuentas el que terminó festejando fue el City que con 86 unidades se erigió campeón derrotando en la última fecha al West Ham por 2-0 el 11 de mayo del 2014.

Además esa temporada levantó el trofeo de la Copa de la Liga y logró hacer historia al clasificar a octavos de final de la Champions League.

Subcampeón, pero con dudas de su futuro

Se esperaba que en la siguiente campaña, la del 2014-2015, se repitieran los éxitos. Pero pocas contrataciones de nivel y continúas lesiones de sus figuras, hicieron que no fuera para nada tranquila.

Es más, los rumores sobre el despido de Pellegrini eran cosa de cada semana en Inglaterra. Pese a esto, el "Ingeniero" guió a sus pupilos a un meritorio subcampeonato.

79 puntos, 8 menos que el campeón Chelsea, sentenciaron que los "Citizens"terminaran segundos y clasificados a la Champions League.

Mejor arranque imposible

En la presente campaña lleva rendimiento perfecto. Dos partidos jugados, dos triunfos y ambos por goleada. Acaba de derrotar al archirrival Chelsea de Mourinho por un categórico 3-0 y había debutado con un 4-0 sobre el West Bromwich.

Números y registros que hacen que en dos años sea más positiva que negativa la evaluación de Pellegrini en la banca del City.





Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores