Huachipato no pudo con la jerarquía copera de Olimpia y se despide de la Sudamericana

El conjunto dirigido por Hugo Vilches perdió 2-0 como local, inclinándose ante los paraguayos con un rotundo 4-0 en el global de la llave y sumándose a Wanderers como el segundo equipo chileno eliminado en el torneo.

19 de Agosto de 2015 | 20:19 | Emol

Sucumbió ante la experiencia del cuadro paraguayo.

Photosport
SANTIAGO.- Era difícil, pero existía la ilusión de revertir el resultado de la ida. Sin embargo, un Huachipato sin ideas no pudo ante Olimpia y quedó eliminado de la Sudamericana, tras caer 2-0 en el duelo de vuelta disputado en Talcahuano.

Los goles del delantero José Núñez (22' y 43') pusieron la lápida para el conjunto dirigido por Hugo Vilches, que de esta forma dijo adiós con un rotundo 4-0 en la llave.

El compromiso jugado en el estadio Cap no fue de alto nivel. Si bien Huachipato comenzó de mejor forma, poco a poco se fue diluyendo en el encuentro.

A los 22', y jugado en campo contrario, Huachipato sufrió las consecuencias de los espacios dejados: Contragolpe letal de los guaraníes definido de gran forma por Nuñez.

El gol pegó hondo en los acereros, mientras que para Olimpia el tanto significó pura tranquilidad. Aquella cautela se volvió casi total, cuando nuevamente a los 43', Nuñez en una jugada casi calcada venció con un disparo cruzado a su homónimo Felipe.

Con el doblete del rápido atacante, el complemento fue un mero trámite. A la escuadra sureña le valían cinco goles la clasificación, por lo que la chance de avanzar era casi imposible.

Huachipato intentó reaccionar con un par de cambios, pero no surtieron efectos.

De esta manera, el elenco acerero dice adiós en primera fase y se suma a Wanderers como los clubes chilenos que quedaron fuera de carrera del torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores