Djokovic gana en su debut en Cincinnati, el único Masters 1.000 que no ha ganado

El serbio eliminó al francés Benoit Paire y avanzó a octavos de final, donde chocará con el belga David Goffin.

19 de Agosto de 2015 | 20:36 | DPA

Djokovic quiere completar su colección de Masters 1.000.

EFE
CINCINNATI.- El serbio Novak Djokovic trabajó más de lo esperado para vencer al francés Benoit Paire en su debut en el torneo Masters 1.000 de Cincinnati.

El tenista número uno del mundo mostró un rendimiento irregular y sufrió mucho para vencer al francés, 42 en el ranking mundial, quien ingresó al torneo como "lucky loser".

Tras 1:42 horas de juego y una interrupción por lluvia, el serbio se impuso por 7-5 y 6-2, pese a sufrir dos quiebres sobre su servicio, uno en cada set.

Finalista en Montreal la semana pasada, Djokovic dejó en claro que todavía no está en su mejor puesta a punto de cara al Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Y en la ciudad estadounidense, "Nole" busca completar su colección de títulos de todos los Masters 1.000, ya que Cincinnati es el único certamen de esta categoría que nunca ha ganado. Sin embargo, fue finalista en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011 y 2012).

En la siguiente ronda, el serbio jugará con el belga David Goffin, decimotercer favorito, quien superó al español Fernando Verdasco por un doble 6-4.

El que también debió trabajar extra fue el suizo Stanislas Wawrinka, quinto preclasificado, que necesitó de 2:17 horas para vencer al joven croata Borna Coric por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-3.

El campeón de Roland Garros comenzó el encuentro con dudas después de la lesión en la espalda que lo obligó a abandonar en Montreal, pero finalmente terminó imponiendo su experiencia sobre el croata, que se derrumbó anímicamente tras perder el desempate del segundo set.

Su rival en los octavos de final será el croata Ivo Karlovic, que viene de eliminar al eslovaco Martin Klizan.

También avanzó a octavos el francés Richard Gasquet, que dejó en el camino al juvenil australiano Thanasi Kokkinakis, al que derrotó por 7-6 (7-5) y 6-2. El duodécimo preclasificado se medirá con el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que llega tras ganarle al portugués Joao Sousa.

Para más tarde están previstos los estrenos del británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, ante el local Mardy Fish y el francés Jeremy Chardy, respectivamente, duelos que están suspendidos por lluvia.

El torneo de tenis de Cincinnati se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega más de 3,8 millones de dólares en premios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores