Prensa uruguaya: La UC "puso el ADN del fútbol chileno, intensidad, toque, desmarque"

En el país charrúa destacaron ampliamente el ofensivo esquema presentado por los dirigidos de Mario Salas ante Danubio en la revancha de la Copa Sudamericana.

20 de Agosto de 2015 | 07:28 | Emol

Sólo loas para la UC.

AFP
SANTIAGO.- En Uruguay quedaron maravillados con el esquema ofensivo presentado anoche por la Universidad Católics, que venció 2-1 a Danubio y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015.

"Católica no llegó a la gélida noche montevideana para meterse en la cueva, defender el área y esperar que los espacios se fueran abriendo con el correr de los minutos", comienza destacando el portal deportivo Referi.

La misma publicación complementa que "todo lo contrario. Plantó una línea defensiva bien lejos del arco y puso en cancha el ADN del fútbol chileno: intensidad, toque, desmarque y movilidad constante". Además, añaden que "con todo liquidado, ¿meterse atrás? ¿Darle pelota y terreno al rival? ¿Auto infligirse sufrimiento? ¡No! ¡Para qué! Católica siguió jugando a la pelotita y Danubio corriendo atrás de ella".

Asimismo, Tenfield apunta que "Danubio y una fría despedida. Le dijo adiós al sueño continental, cayendo ante un equipo trasandino que fue superior en lo futbolístico y justificó plenamente su clasificación ganando en Santiago y también en Montevideo".

Agregan que "antes y después, el conjunto trasandino fue más. Apostando al buen trato de balón y yendo siempre al frente, sin especular, ni mucho menos, fiel a su estilo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores