Claudio Bravo encabeza a la legión chilena en la Liga española que arranca este viernes

El portero del Barcelona estará acompañado de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández (Celta), además de Enzo Roco (Espanyol). Este torneo estará marcado por la ausencia de los ilustres Iker Casillas y Xavi.

20 de Agosto de 2015 | 12:13 | Emol

Bravo, Orellana, Hernández y Roco jugarán la Liga 2015-2016.

Emol
SANTIAGO.- Mañana viernes arranca oficialmente la Liga española en su temporada 2015-2016. El duelo que dará el vamos al certamen será el que animen el Málaga ante el Sevilla.

El campeonato hispano tendrá a cuatro chilenos, los que serán liderados por Claudio Bravo. El capitán de la "Roja" luchará por mantener la titularidad en el arco del Barcelona ante la amenaza del alemán Marc-André Ter Stegen.

Cabe recordar que los culés son los defensores del título conseguido la campaña pasada, y con el golero nacional como gran figura. Ganó el trofeo Zamora al menos batido del torneo y rompió récords de imbatibilidad.

Barcelona debutará el domingo a las 13:30 horas enfrentando como visita al Athletic de Bilbao, en una especie de revancha tras haber perdido la Supercopa de España.

Junto a Bravo también estarán Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández en el Celta de Vigo (se estrenan el domingo contra Levante) y Enzo Roco, quien dejó al descendido Elche para emigrar al Espanyol (arranca ante el Getafe).

En comparación con la temporada 2014-2015 la legión criolla perdió a Manuel Iturra, quien terminó su ciclo en el Granada para irse a Italia al Udinese.

Además, esta Liga estará marcada por la ausencia de dos grandes ilustres. Xavi Hernández dejó su exitoso paso por el Barcelona para partir al Al Saad de Qatar. Mientras que Iker Casillas se fue del Real Madrid y hoy defiende el arco del Porto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores