Sierra avisa que Beausejour será titular "cuando esté en buenas condiciones"

El técnico de Colo Colo ve al seleccionado chileno como estelar en su equipo, a pesar de los buenos rendimientos de Martín Rodríguez.

20 de Agosto de 2015 | 14:17 | Emol

Está listo para volver.

Camila Lucero, El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo hoy es líder invicto del torneo de Apertura, con un juego que se consolida día a día y una oncena que se repite y parece afianzarse.

Pero hay un nombre que está regresando de una lesión y ya tendría su puesto asegurado en el equipo estelar: Jean Beausejour.

El seleccionado chileno ya volvió a entrenar con el resto de sus compañeros y está cada día más cerca del regreso en el que tendría asegurada una camiseta de titular. Por lo menos así lo dejó claro el técnico José Luis Sierra este jueves en conferencia de prensa.

"En buenas condiciones y condiciones normales, Fierro y Beausejour sí son titulares", respondió el "Coto" consultado por la estelaridad de los dos laterales.

Pero no será tan rápido el regreso del campeón de América y esta semana de seguro no aparecerá desde el primer minuto. "Lleva tres entrenamientos, obvio que después de un tiempo prolongado de para, necesita entrenar. Hemos tenido tres entrenamientos, si fuese hoy es más difícil decir que esté el domingo, pero el sábado puede ser distinto, la cantidad de entrenamientos de hoy es menor que de aquí al sábado".

A pesar de asegurarle titularidad a Jean, el DT no deja en claro quién será el damnificado porque apuntó que Martín Rodríguez, Cristián Gutiérrez y el propio Beausejour podrían jugar juntos. "Creo que más allá de las posiciones, siento que los buenos futbolistas siempre se pueden entender y son compatibles".

Y su declaración se entiende porque "creo mucho en los momentos y la competencia de los jugadores, los momentos futbolísticos. Si veo a alguien mejor que otro tendrá que jugar, creo mucho en eso, si no es fácil decir estos son los 11 y los otros no juegan, todos deben tener la aspiración de poder jugar".

Sobre el caso de Justo Villar, dice que "encuentro que él tiene buena disposición a todo y obvio entiendo que el estado de ánimo de un jugador que en algún momento no está jugando, todos quieren jugar"

¿Y su opinión respecto a la petición de Colo Colo que vuelva el bombo? "Cuando yo jugaba, no escuchaba el bombo, recuerdo muchas cosas pero el bombo no lo recuerdo. Mientras el marco legal lo permita es lo esencial".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores