El gran dilema de Sampaoli: Cómo reemplazar a Aránguiz, el mejor de la Copa América

El técnico tiene alternativas. Desde cambiar de esquema hasta buscar un jugador de características similares, algo nada fácil.

20 de Agosto de 2015 | 20:11 | Emol

El volante de la selección chilena y el Bayer Leverkusen Charles Aránguiz.

Photosport
SANTIAGO.- Demasiado duro el golpe. Bajo y en lo más recóndito de las entrañas de Juan Pinto Durán. Charles Aránguiz sufrió una rotura del tendón de aquiles y estaría cerca de seis meses fuera de las canchas.

No es cualquier jugador el ahora volante del Leverkusen. La selección chilena y su técnico, Jorge Sampaoli, pierden al mejor de la "Roja" en la pasada Copa América. Un futbolista clave para el esquema del casildense, una pieza inamovible en el mediocampo.

Tan importante es que cuesta a primeras encontrar un reemplazante fijo en su posición. Es que su forma de jugar, de romper líneas, de llegar al área rival, instalarse en mediocampo con capacidad de desplazamiento y verticalidad no es fácil de hallar.

No estará a lo menos en toda a primera parte de las Clasificatorias a Rusia 2018, duelos duros ante Brasil, Perú, Colombia y Uruguay. Sampaoli debe buscar alternativas, las que le serán complicadas de alcanzar.

Quizás la primera idea será mirar hacia un costado y buscarle un reemplazante entre los suplentes de la Copa América o el último Mundial de Brasil. Ahí aparecen varios nombres, ninguno tal vez con similares características a las del volante de Puente Alto, pero que llenan el gusto del adiestrador.

Lo más cercano a su juego podrían ser Felipe Gutiérrez o David Pizarro. Puede ser también Rodrigo Millar, quien estuvo en la nómina hasta antes del corte final tanto para el torneo continental, como para la cita planetaria.

Otra alternativa quizás sería mover a Arturo Vidal a la posición de Aránguiz y ahí buscarle reemplazo al jugador del Bayern Munich, que pasarían por nombres similares a los ya mencionados o un zurdo como Jean Beausejour o la inclusión de Matías Fernández en una posición más cercana a la contención. Aquí también podría aparecer el nombre de Marco Medel, alabado por el DT en sus anteriores citaciones.

Pero puede buscar opciones fuera de las últimas nóminas en jugadores como César Fuentes de la UC, Jaime Valdés en Colo Colo y hasta el mismo Eric Pulgar que acaba de ser transferido al Bologna.

Aunque con Sampaoli no se puede obviar tampoco un cambio de esquema. El técnico ha ido modificando sus ideas originales y en este tipo de situaciones otras veces ha preferido reconfigurar el equipo.

Todas ideas, alternativas para suplir a un hombre clave que no estará en toda la primera parte de las Clasificatorias. Un dolor de cabeza para el entrenador que ya debe estar dando vueltas por Pinto Durán, buscando cómo rearmar el equipo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores