ANFP confirma que Herrera sí podrá jugar amistoso contra Paraguay y Clasificatorias

La "Roja" sólo concentrará dos días antes del duelo con los guaraníes del sábado 5 de septiembre y el portero ya fue autorizado por la justicia para quedarse en Juan Pinto Durán la noche del viernes 4.

21 de Agosto de 2015 | 07:01 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Herrera sí podrpa jugar por Chile.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Apenas se supo de la sentencia de 41 días de reclusión nocturna en contra de Johnny Herrera se comenzó a especular en cuánto lo afectaría en su trabajo en la Universidad de Chile y en la "Roja".

Sobre todo considerando que el combinado criollo disputará un amistoso el próximo sábado 5 de septiembre contra Paraguay en el Estadio Nacional.

Pero desde la ANFP aclararon a Emol que el castigo judicial en contra del jugador en nada le afectará para estar junto a la selección en ese duelo ni mucho menos de cara a las Clasificatorias.

"Para el amistoso sólo habrán dos días de concentración. Y la justicia ya le concedió autorización para pasar la noche del viernes 4 en Juan Pinto Durán. Y para el arranque de las Clasificatorias ya habrá cumplido la sentencia", comentaron desde el búnker de la "Roja".

Esto se da por petición de su defensa, ante lo cual el Tribunal accedió a una serie de beneficios que, precisan en el Ministerio Público, se traducen en que el portero no solo cumplirá la sanción en su domicilio, sino que también lo hará de lunes a viernes, entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Todo a partir del próximo lunes 24 de agosto.

Hay más. Dado que el espíritu de la ley es no afectar la fuente laboral de los condenados a este tipo de penas, cada vez que la reclusión nocturna del portero coincida con alguna fecha del campeonato -como la del miércoles 23 de septiembre ante Cobresal-, Herrera podrá solicitar el permiso al tribunal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores