Aránguiz será operado el martes en Basilea y Leverkusen dice que "sufre" por él

El volante chileno arriesga estar entre seis y ocho meses fuera de las canchas por el corte del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. "Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que Charles regresa tan pronto como sea posible", explicó el club alemán.

21 de Agosto de 2015 | 07:18 | Emol

Aránguiz será operado el martes.

AP
SANTIAGO.- Hay consternación en el Bayer Leverkusen por la grave lesión que sufrió ayer Charles Aránguiz. Y es que el volante chileno fue el gran fichaje de los de la aspirina para esta temporada e incluso tenía muchas opciones de debutar este fin de semana ante el Hannover de Miiko Albornoz.

Hoy, a través de un comunicado, el conjunto alemán informó que el formado en Cobreloa será operado el próximo martes en Basilea, Suiza, por el doctor Bernhard Segesser, quien lo intervendrá de la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

"Estamos todos muy preocupados y por supuesto sufrimos junto con él. Charles estaba muy feliz por tener su primer partido de Bundesliga ante Hannover", lamentó el director deportivo Rudi Völler.

Además, el ex goleador agregó que "vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que Charles regrese tan pronto como sea posible después de esta lesión grave".

A raíz de esto Aránguiz estará fuera entre 6 y 8 meses. Y no sólo se perderá compromisos con el Leverkusen, sino que también con la selección chilena.

De partida no estará en el próximo amistoso contra Paraguay (5 de septiembre) y los cuatro primeros duelos de las eliminatorias a Rusia 2018 (contra Brasil en Santiago, Perú en Lima, Colombia en Santiago y Uruguay en Montevideo).

Peor aún. No está claro si podrá estar presente en el duelo contra Argentina en el Nacional (24 de marzo) y contra Venezuela de visita (28 del mismo mes), debido a que los plazos de su retorno a las canchas podrían extenderse.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores