EMOLTV

UC fue la única que evitó un fracaso rotundo de los clubes chilenos en la Sudamericana

Sólo los cruzados lograron clasificar a la segunda ronda. Huachipato, Wanderers ni la U. de Concepción lograron aunque sea un triunfo en sus series.

21 de Agosto de 2015 | 08:14 | Emol
imagen

Sólo la UC festejó.

Agencias/Emol
SANTIAGO.- La participación de los clubes chilenos en la Copa Sudamericana 2015 estuvo muy cerca de convertirse en un fracaso rotundo.

Cerca, porque sólo la Universidad Católica logró seguir con vida y clasificar a la segunda ronda del torneo continental.

Los cruzados ganaron sus dos duelos ante Danubio (1-0 en Santiago y 2-1 en Montevideo) y ahora se medirán a Libertad de Paraguay en la siguiente etapa.

Lo de los demás fue para el olvido. Santiago Wanderers únicamente logró rescatar un empate como local 0-0 en la ida en Valparaíso contra los mismos guaraníes. Pero en la revancha cayeron por 2-1 con dos dudosos penales en contra.

Mientras que Huachipato y la Universidad de Concepción sólo cosecharon sendas derrotas.

Los acereros se inclinaron 0-2 como visita ante Olimpia y luego en el CAP de Talcahuano la historia no cambió y perdieron 0-2.

Finalmente los del Campanil se farrearon el duelo de ida en Paraguay ante Nacional y terminaron cayendo 1-2. Y ayer en el de vuelta sucumbieron 1-3 en el Germán Becker de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?