EMOLTV

Arsene Wenger resalta que las condiciones mentales de Sánchez le permiten superar los problemas físicos

Además, el estratega aseguró que los mismos jugadores que estuvieron disponibles para enfrentar al Crystal Palace lo estarán cuando se midan ante el Liverpool, el próximo lunes.

21 de Agosto de 2015 | 07:48 | Emol
imagen

Wenger valoró las condiciones mentales de Sánchez.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez es una de las grandes figuras del Arsenal, y todos a su alrededor valoran las cualidades del chileno. Es más, hoy fue el estratega Arsene Wenger quien nuevamente se encargó de alabar al delantero de la "Roja".

Es que, en la víspera del duelo del próximo lunes, en el que los londinenses se medirán con el Liverpool en el Emirates Stadium, el estratega aseguró que el nacional no estará en su plenitud física, pero que eso no afectará por completo su rendimiento.

"Está por debajo de su forma física. Aunque es sorprendente, porque cuando él no tiene la condición física básica necesaria, cuenta con los recursos mentales para profundizar y ser combativo para pelear. Él tiene talento", sostuvo el DT en conferencia de prensa.

En tanto, el técnico francés confirmó que los jugadores que estuvieron ausentes en el último compromiso de los "Gunners" tampoco estarán frente a los "Reds".

"No tenemos a nadie de vuelta de los jugadores que no estuvieron contra el Crystal Palace. Aunque los que sí estaban disponibles, estarán la noche del lunes", aseguró.

Así, Alexis Sánchez estaría presente en su tercer duelo desde que se reintegró a los entrenamientos del Arsenal tras haber ganado la Copa América con Chile y del descanso que le dio Wenger debido a la gran carga de compromisos que tuvo el semestre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?