DT de Huachipato culpa al escaso plantel y el atraso de los refuerzos por eliminación de Copa Sudamericana

Luego de perder 2-0 en la ida y la vuelta frente a Olimpia de Paraguay, por la primera fase del certamen continental, Hugo Vilches señaló que "estamos en un proceso de transición en el aspecto deportivo".

21 de Agosto de 2015 | 09:29 | Emol

"Se fueron seis jugadores titulares en el semestre pasado", lamentó el técnico de Huachipato Hugo Vilches.

LUN
SANTIAGO.- La eliminación de Huachipato en la primera fase de la Copa Sudamericana, luego de caer 2-0 en la ida y la vuelta frente a Olimpia de Paraguay, caló hondo al interior del elenco de la usina.

El técnico de los acereros, Hugo Vilches, analizó la temprana partida de su equipo en el certamen continental sobre la base de los hechos que ocurrieron durante la pretemporada.

Al respecto, el DT señaló que "lamentablemente este proceso que vive el club hace que este sea el marcador. Es un proceso de transición en el ámbito deportivo, se fueron seis jugadores titulares en el semestre pasado, los refuerzos llegaron tarde y Claudio Muñoz y Omar Merlo llevan diez partidos consecutivos, 900 minutos en un mes".

Agregó que "los entrenamientos son de recuperaciones, a dosificar y no hay tiempo para trabajar".

Pero no se quedó ahí y culpó la eliminación de la Sudamericana añadiendo que "hay un plantel cortísimo, hay jugadores que se integraron recién. Esto ha sido muy difícil en el inicio del torneo por todos los problemas que hemos tenido".

En tanto, el defensa y capitán, Claudio Muñoz, expresó que "desde un principio hablamos que el ideal es trabajar con el plantel completo para planificar el campeonato".

Y agregó: "Otros lo hicieron con la seriedad correspondiente y, lamentablemente, no tuvimos los tiempos para llegar con los jugadores en buena forma".        
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores