Pellegrini admite deuda en el City: "La asignatura pendiente es llegar más lejos en la Champions"

Además, el entrenador chileno valoró el buen inicio de temporada en la Premier, aunque admitió que el torneo recién está comenzando.

21 de Agosto de 2015 | 11:00 | Emol

Manuel Pellegrini.

Reuters
SANTIAGO.- El inicio de temporada tiene a Manuel Pellegrini con sensaciones positivas, pero para nada confiado, pese a que el Manchester City ha ganado sus dos partidos en la Premier League.

El entrenador chileno admitió que el torneo recién está empezando y que aún resta mucho por jugarse como para sentirse favoritos.

"Nadie en el equipo está pensando en lo que sucederá al final. Sólo hemos jugado dos partidos, hemos jugado muy bien y es importante seguir haciendo eso", dijo en conferencia de prensa.

"Es importante tener un hueco entre los grandes equipos, pero el año pasado el Chelsea tuvo una brecha de ocho puntos sobre nosotros y en enero estábamos en la misma posición en la tabla", recordó.

Pero más allá del presente en la Premier, donde el City está líder con seis puntos, Pellegrini reconoció que tiene una deuda desde que llegó al equipo de Manchester en 2013.

"Nuestra asignatura pendiente es llegar más lejos en la Champions League", manifestó.

Claro, pues en las dos temporadas que lleva el Ingeniero, el City clasificó por primera vez a la ronda de octavos, pero en ambas ocasiones quedó eliminado en esa instancia por el Barcelona.

Finalmente, Pellegrini analizó el duelo de este domingo ante el Everton. "Va a ser un reto difícil, es un equipo difícil que juega bien al fútbol. En los dos partidos en lo que va de esta temporada han anotado cinco veces", sostuvo.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores