EMOLTV

César Cortés se destapa con dos golazos en triunfo de Palestino sobre el campeón Cobresal

El cuadro de colonia venció por 3-1 a los "mineros", donde el ex Universidad de Chile destacó con una gran actuación. El descuento fue obra de Diego Silva.

22 de Agosto de 2015 | 14:14 | Emol
imagen

César Cortés fue una de las grandes figuras de la tarde.

Photosport
SANTIAGO.- Palestino se sacudió de la derrota que sufrió la fecha pasada y de qué manera lo hizo. Es que hoy se impuso sobre el campeón vigente del Apertura, Cobresal, con una clara goleada de 3-1 y sin mayor resistencia del elenco "minero".

Además, la victoria estuvo marcada por una gran actuación de César Cortés, quien anotó dos de los tres tantos "árabes". El restante fue obra de Marcos Riquelme. El descuento llegó en los minutos finales del encuentro, de los pies de Diego Silva.

Y el duelo comenzó con un mejor juego del local. De hecho, el propio Cortés estuvo involucrado en varias jugadas de riesgo. Una con mcuha claridad, recién a los 5 minutos de compromiso.

Así, fue al minuto 14 que el "Chester" aprovechó un pase de Marcos Riquelme en la medialuna del área mayor. El delantero se perfiló y, de primera, sacó un zurdazo que dejó sin opciones al meta Eduardo Lobos.

Pero no sería todo lo que mostraría el ex Universidad de Chile. Corría el minuto 25 y un tiro libre en favor de los dirigidos por Pablo Guede sería la arma que utilizaría el delantero.

Un tiro potente, que en los metros finales de su trayectoria tomó una marcada curva y bajó hacia el arco, chocó con el travesaño y entró al arco, haciendo insuficiente la estirada del meta Lobos.

Dos golazos que lo proyectarían como uno de los mejores de la cancha. Aunque había otro que también quería mostrar sus credenciales: Marcos Riquelme.

El delantero tuvo varias oportunidades de estirar las cifras en La Cisterna, pero Eduardo Lobos le negó el gol en varias oportunidades. Es más, al minuto 56 el portero le atajó un penal al artillero tetracolor.

Pero su perseverancia dio frutos, ya que dos minutos más tarde aprovechó un error en la salida "minera" para quedar mano a mano frente a Lobos. El delantero remató, la pelota dio en el cuerpo del portero y lentamente cruzó la línea de meta para decretar el 3-0 parcial.

Los goles aportaban al control que ejercía Palestino en todas sus líneas, donde la visita no lograba generar riesgo en la última zona del cuadro de La Cisterna.

Así hasta el minuto 90+2, cuando una contracarga terminó con el zaguero Diego Silva definiendo frente al arco "árabe" tras un pase desde el costado. Era el descuento para el vigente campeón del Apertura.

Ya en la próxima fecha, Palestino se medirá con Universidad de Chile en el estadio Nacional. Por su parte, Cobresal visitará a Universidad de Concepción en el Municipal de Yumbel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?