EMOLTV

Brillante debut de Pedro: Un gol, una habilitación y la primera victoria del Chelsea en la Premier League

El español formó desde el primer minuto y fue el encargado de abrir la cuenta en un duro encuentro ante el West Bromwich, que los londinenses ganaron ajustadamente por 3-2.

23 de Agosto de 2015 | 12:19 | Emol
imagen

Pedro tuvo un brillante debut en la Premier League.

EFE
SANTIAGO.- Desde el inicio Pedro comenzó a demostrar por qué el Chelsea se fijó en él para reforzar sus filas. Es que, en su primer partido con los "blues", el español aportó con todo lo que sabe: Un gol y una asistencia, que ayudaron a que el equipo de José Mourinho lograra su primer triunfo en esta temporada de la Premier League.

El partido podría haber comenzado cuesta abajo para los actuales campeones de la liga inglesa. Pero a los 14 minutos, el portero Thibaut Courtois estuvo impecable para atajar un penal.

A partir de ahí comenzaría el espectáculo de Pedro. El español tardó 20 minutos en marcar su primer gol con la camiseta del Chelsea. El ex Barcelona aprovechó una habilitación de Eden Hazard y, con un ajustado remate que además dio en un defensor, logró su primera conquista en su nuevo elenco.

Pero no sería todo. Diez minutos más tarde subió por la derecha y con un pase rasante, que cruzó toda el área rival, habilitó a Diego Costa. El brasileño naturalizado español sólo tuvo que empujarla para marcar el 2-0.

Pero el duelo comenzaría a complicarse a partir de ahí. El primer tiempo terminó con el marcador 3-1 en favor del cuadro de Mourinho (James Morrison descontó y Cesar Azpilicueta marcó el tercero), y en el complemento, el West Bromwich comenzaría a dominar el encuentro.

Así, al minuto 59 fue el propio Morrison quien puso el segundo descuento para dejar el partido en la incertidumbre. Sin embargo, el buen cometido del ex "culé" fue vital para mantener el buen juego de los londinenses y así también la victoria.

A los 84 minutos, Pedro fue reemplazado por John Obi Mikel, y salió ovacionado por los hinchas del Chelsea. El cambio de liga parece haberle hecho bien al español, quien se demoró un partido en ganarse a la fanaticada inglesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?