Pese a complicarse sobre el final, la UC venció a U. de Concepción y no le pierde pisada a Colo Colo

El conjunto dirigido por Mario Salas dominó de principio a fin al elenco del Campanil, pero en el epílogo se confió para terminar llevándose un sufrido triunfo por 2-1 en San Carlos.

23 de Agosto de 2015 | 22:11 | Emol

Diego Rojas sigue consolidánose en el once titular de Mario Salas.

Photosport
SANTIAGO.- Haciendo gala de una clara superioridad, de igual forma Universidad Católica terminó sufriendo en el duelo que cerró la jornada dominical de la cuarta fecha del Apertura

Sí, porque en el trámite fue dominador ante Universidad de Concepción, pero sobre el final se confió y terminó llevándose un sufrido triunfo por 2-1.

Con este resultado, el cuadro de Mario Salas regresó al triunfo en el torneo tras el empate con Wanderers y no le pierde pisada al exclusivo puntero Colo Colo.

Y es que a pesar de estar a cinco puntos del Cacique, los franjeados tienen un partido pendiente, a diferencia de los actuales escoltas que tiene el club albo, Universidad de Chile y O´Higgins.

El compromiso disputado en San Carlos de Apoquindo, tuvo a un claro protagonista en el dueño de casa. Prueba de aquello fue la buena actuación que tuvo el arquero visitante Cristian Muñoz, quien evitó en varias ocasiones clarísimas chances de gol de los cruzados.

Producto de la intervención del argentino, el tanto del canterano Carlos Lobos (30') fue la exigua diferencia en lapso inicial.

En el complemento, la UC siguió arrinconando al forastero, con un buen trabajo por las bandas y un Diego Rojas que cada vez parece más afiatado en la posición de enganche.

A los 51', Mark González puso el 2-0 con un desvío de primera en una jugadaba preconcebida. El laboratorio de Mario Salas ponía la tranquilidad, pero quedaba la sensación de que el marcador era corto para que lo había hecho el anfitrión.

Con el correr de los minutos, los cruzados fueron evidenciando el desgaste y peligrosamente sobre el final permitieron el descuento de José Huentelaf (88').

Tras la conquista del elenco del Campanil, el reloj se volvió de arena y el sufrimiento se apoderó de los locales. Pero finalmente no hubo tiempo para más tras el pitazo final de Cristian Andaur.

De esta manera, Católica se ubicó en la cuarta posición con siete puntos con tres duelos disputados, a la espera de ponerse al día ante el conjunto cementero, el próximo 6 de septiembre.

En la vereda contraria, Universidad de Concepción sigue sin levantar cabeza tras la eliminación sufrida a mitad de semana en Copa Sudamericana y se quedó 6 puntos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores