Prensa española: La "experiencia" y "serenidad" de Bravo es fundamental para Barça

Tras mantener su arco en cero en la victoria sobre el Athletic los medios hispanos destacan que el chileno tuvo una actuación "tan lejana de la espectacularidad ‘per sé’, transmitió gran tranquilidad a una zaga de circunstancias".

24 de Agosto de 2015 | 07:30 | Emol

Tuvo una tranquila jornada ayer.

EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo comenzó con ventaja su lucha contra Marc André Ter Stegen por la titularidad del arco del Barcelona. El chileno arrancó jugando la Liga española y lo hizo manteniendo su arco en cero en la victoria sobre el Athletic de Bilbao.

Pese a no tener mucho trabajo, la actuación de chileno fue destacada por los medios hispanos. Sobre todo por su solvencia, seguridad y tranquilidad que transmite a su zaga.

"Poco trabajo el del chileno, que se mostró muy seguro en cada momento iniciando el juego con criterio. Su experiencia es una baza muy valiosa para Luis Enrique. Parece que volverá a ser el portero titular en Liga en detrimento de Ter Stegen. Queda por ver quién ocupará la portería en Copa y Champions", señaló Central Deportivo.

Por su parte, Mundo Deportivo resaltó que "con esa serenidad que le distingue, tan lejana de la espectacularidad 'per sé', transmitió gran tranquilidad a una zaga de circunstancias".

Asimismo, Sport agregó que "tocó más balones con los pies que con las manos. A diferencia de hace unos días en la Supercopa, el Athletic apenas tuvo ocasiones de gol ante el Barça. La presión rojiblanca no se tradujo en tiros a portería, con lo que Bravo no tuvo mucho trabajo con las manos. Sí apareció más con los pies dando apoyo a sus compañeros cuando necesitaban pasar el balón atrás".

Mientras que As comentó que "vuelve a casa sin haber manchado la camiseta. Sólo paró un balón en el descuento. Resolvió sin problemas el poco trabajo que tuvo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores