El doloroso recuento de siete graves lesiones que dejó la cuarta fecha del fútbol chileno

De todas, la de mayor preocupación es la fractura de rótula que sufrió el juvenil Eliseo Miranda de Huachipato. Dos de Colo Colo, más uno de la UC, de la U, de Wanderers y O'Higgins completan el listado.

24 de Agosto de 2015 | 10:37 | Emol

Robles, Ríos y Garcés lesionados.

Emol
SANTIAGO.- La cuarta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016 dejó un negativo y doloroso saldo: Siete jugadores terminaron con graves lesiones y preocupan a sus equipos.

El caso más dramático es el que vivió el sábado el juvenil de Huachipato Eliseo Miranda. Se jugaban los minutos finales en el lance contra Unión La Calera en el CAP y el jugador, quien iba a ser sparring de la "Roja", se retuerce en el suelo de dolor.

"Voy a buscar al defensa y quedé pegado con el zapato en el pasto. Con la velocidad que iba no pude frenar, y sentí algo en mi rodilla. Entonces, me vi la rótula por el muslo. Fue muy fuerte", comentó a El Mercurio.

El diagnóstico final fue una fractura del polo inferior de la rótula de la rodilla izquierda. Cerca de seis meses fuera de las canchas.

Ese mismo sábado se registraron dos más. Gonzalo Barriga y Andrés Robles saltan por alcanzar una pelota en el compromiso entre Santiago Wanderers y O'Higgins. El porteño terminó con fractura en el tabique nasal y será sometido a cirugía en la semana. Estará afuera, al menos, un par de fechas. En tanto, a Barriga el impacto le generó un corte en la cabeza que lo obligó a jugar con un vistoso vendaje.

Y ayer domingo siguieron las lesiones. Jugaba la Universidad de Chile ante San Marcos de Arica en el norte y el mediocampista Gonzalo Espinoza encendió las alarmas de los azules. Preliminarmente, habría sufrido un golpe en la rodilla derecha.

Dos más lamentó Colo Colo. El más grave fue Paulo Garcés. El portero sufrió la luxación del hombro del hombro izquierdo por lo que se analiza una operación. En primera instancia estaría fuera por el resto del torneo.

Y poco después fue el turno de Martín Rodríguez. El ex Huachipato presentó una herida en el pie derecho que implicará su ausencia de la oncena alba al menos por 15 días.

Y el último fue Michael Ríos. El volante de la Universidad Católica debió salir lesionado en la victoria de los cruzados sobre la Universidad de Concepción.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores