EMOLTV

Sagan por fin gana una etapa y colombiano Chaves sigue al frente de la Vuelta a España

El eslovaco se quedó con la tercera jornada tras doblegar en el sprint al francés Bouhanni y al alemán Degenkolb.

24 de Agosto de 2015 | 13:11 | EFE/Emol
imagen

Sagan celebra.

AFP
MÁLAGA.- El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Mijas y Málaga, de 158,4 kilómetros, en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica) logró mantener el liderato en la clasificación general.

Sagan, quien marcó un tiempo en meta de 4:06:47, dejó atrás una larga racha de segundos puestos en las "grandes" (5 veces segundo en el pasado Tour y 15 en lo que va de temporada) y ganó el pulso al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y al alemán John Degenkolb (Giant), segundo y tercero respectivamente.

Chaves mantuvo el maillot rojo con 1 segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) y 15 respecto al irlandés Nicolas Roche (Sky).

La tercera etapa transitó sin mayores incidentes y sin Vincenzo Nibali, expulsado tras la segunda etapa. Los males del Astana se recrudecieron con el abandono de Paolo Tiralongo, con dolorosas heridas en el rostro y la cabeza, fruto de la gran caída del domingo. El equipo kazajo queda con siete hombres, dos de ellos líderes: Fabio Aru y Mikel Landa.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera, de 213,8 kilómetros, la más larga de la 70 edición.

Será una jornada prácticamente llana en su totalidad, aunque la única dificultad llegará precisamente cuando el pelotón está llegando al final. Jornada propicia para las aventuras, aunque el viento se podría convertir en un aliado decisivo para el desenlace.

Sagan: "Siempre lo intento y algún día tenía que salir bien"

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), que fue el más rápido hoy en el primer sprint de la Vuelta y se proclamó ganador de la tercera etapa, ha dicho en rueda de prensa que siempre lo intenta y que algún día "tenía que salir bien".

Sagan, cinco veces segundo en el pasado Tour y 15 en lo que va de temporada, ganó la etapa por delante del francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y del alemán John Degenkolb (Giant).

"En el deporte, unos días estás arriba y otros días estás abajo, pero a mí no me pasa porque siempre soy segundo o tercero", bromeó el corredor.

"Este triunfo le viene muy bien al equipo. Yo he venido aquí para prepararme para el Mundial y hasta el momento todo va bien", dijo ante los periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?