EMOLTV

Pellegrini está a una victoria de batir el récord histórico de triunfos consecutivos en el City

Si el cuadro del DT chileno vence este fin de semana a Watford, sumará diez éxitos en línea y romperá la marca lograda por los "Citizens" a fines de 1912 y comienzo de 1913.

24 de Agosto de 2015 | 15:05 | Aton/Emol
imagen

El chileno está cuajando un espectacular arranque.

Reuters
SANTIAGO.- La victoria de Manchester City ante Everton no solo dejó al elenco de Manuel Pellegrini en lo más alto de la Premier League, si no que también sirvió para que quedar a a un paso de lograr un récord histórico con los "Citizens".

Y es que con su triunfo ante el conjunto de Liverpool, la escuadra del chileno sumó 9 victorias en línea en Premier, tomando en cuenta el final de la temporada pasada.

En el final del curso pasado, el City venció a West Ham United, Aston Villa, Tottenham, Queens Park Rangers, Swansea y Southampton, mientras que en este inicio de la liga inglesa ha derrotado a West Bromwich Albion, Chelsea y Everton.

Con este rendimiento, igualó la racha histórica entre el final de la temporada 1911/1912 y el inicio de la 1912/1913. De esta manera, el chileno estaría a un paso de romper un registro que data hace más de un siglo.

Por lo anterior, si el elenco del técnico nacional vence el próximo fin de semana a Watford en el estadio Etihad, Pellegrini y sus pupilos entrarán en la historia grande de la institución, quedándose con el récord absoluto.

Consultado acerca del logro tras la victoria ante el elenco de Liverpool, el adiestrador chileno manifestó que se lo habían comentado y "lo celebro". De todas formas, dijo que piensa más en el juego y en mantenerse al tope de la Premier League que en los récords que pueda batir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?